PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2007

 

psoe

El diputado se desmarca de las declaraciones de Arreciado

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

En una semana en la que la batalla política ha sido encarnizada y las declaraciones de los representantes de diversos partidos han sido bastante agresivas, Salvador de la Encina señala que “afortunadamente estamos en una democracia y cada uno puede expresarse como estime oportuno”.

Así, el presidente de la Comisión Delegada del PSOE en Ceuta se desmarca tanto de las últimas declaraciones de Jenaro García Arreciado, referentes a la actitud de la Ciudad con respento al Gobierno central, como de las críticas de Francisco Antonio González. Con respecto a la polémica suscitada por García Arreciado, De la Encina afirmó que “entiendo que el delegado se encuentre molesto”, reiterando que “es absolutamente incierto” que el Gobierno central se haya quedado con diversos fondos europeos destinados a Ceuta. Sin embargo, el diputado socialista apuntó que “yo no voy a entrar a valorar las palabras de nadie, porque cada uno es muy libre de expresar las palabras que crea adecuadas”. De la Encina adelantó que el miércoles se reunirá con García Arreciado.

En cuanto a las palabras del diputado popular Francisco Antonio González, De la Encina declaró que “si el calificativo ‘marinero’ se refiere a que cada viernes tengo que venir en barco a trabajar por los ceutíes, o porque tengo sangre marinera en mi familia -el diputado tiene dos hermanos que son capitanes en la Marina Mercante-, estoy encantado con el adjetivo”, añadiendo que “si no es por eso, lo que debería hacer es trabajar más”. El diputado socialista zanjó el asunto sentenciando que “de todas formas, que se puede esperar de alguien que lo mejor que ha hecho ha sido proponer una escuela de danza para Ceuta”.

Tanto a uno como a otro, De la Encina destacó que, como presidente de la Comisión Delegada del PSOE, “vengo a Ceuta cada semana con gran ilusión, pero no a perder el tiempo con discusiones banales”. El diputado concluyó diciendo que “lo que diga quien sea, incluyendo al delegado del Gobierno, al PP y a Aróstegui, me da igual. A mí lo único que me importa son los ceutíes y buscar soluciones para sus problemas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto