PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2007


disputa de un balon. archivo.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Ceuta llega al primer tercio
de liga en sexta plaza

Los ceutíes, a tres puntos del play off de ascenso, han destacado por su fortaleza en el Alfonso Murube mientras que a domicilio siguen sin saber como afrontar los partidos
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Superada la decimotercera jornada liguera, con la que se rebasó el primer tercio de la competición, desde la AD Ceuta no se lograría el objetivo propuesto a principio de temporada de clasificarse entre los cuatro primeros para poder disputar el play off de ascenso. Lo cierto es que los ceutíes, que se hallan en sexta plaza a tres puntos de puestos de honor, deberán mejorar sus números en las veintiséis jornadas que quedan hasta que concluya el campeonato y se resuelva la liga.

Así, haciendo un símil como si de un curso académico se tratase, concluida la primera evaluación los ceutíes obtendrían un ´necesita mejorar´, puesto que en el caso de concluir a día de hoy la competición los blancos quedarían fuera de la meta marcada durante el verano. De esta manera a los ceutíes les quedan asignaturas pendientes para poder llegar con opciones de promoción a la ansiada reválida del mes de junio.

Asignaturas pendientes

La asignatura más urgente por superar es la de lograr el primer triunfo a domicilio, ya que una vez disputadas siete jornadas lejos del Alfonso Murube los ceutíes aún no conocen la victoria. Desde que comenzara la campaña el pasado mes de agosto los blancos empataron en Marbella, Baza, Puertollano, Melilla y Alcalá, mientras que perdieron ante Betis B y Águilas. En definitiva cinco puntos de veintiuno posibles que distan de los necesarios para estar entre los cuatro primeros. Y es que, como se reconoce desde el propio vestuario, será necesario ganar fuera para estar arriba.

Para poder superar la materia será necesario que el técnico caballa Diego Quintero no tarde demasiado en acertar con el sistema de juego que debe emplear a domicilio. Un dibujo que ha evolucionado del rombo con el que jugó en las dos primeras salidas, al 4-5-1 empleado en Alcalá donde el sevillano solo empleó un delantero. Un planteamiento que, en contra de sus premisas iniciales, ha ido evolucionando de más ofensivo a menos. Un giro que tampoco ha servido para mejorar los números defensivos, al haber dejado la puerta a cero únicamente en cuatro encuentros.

A pesar de no encontrarse entre los cuatro primeros ha habido aspectos positivos a destacar. El más importante ha sido la fortaleza demostrada en el Alfonso Murube por los blancos que han ganado en su feudo cinco de los seis duelos disputados hasta la fecha. Un buen balance como local labrado gracias a su poder atacante, que se ha convertido en su arma principal. Y es que los ceutíes han marcado un total de dieciocho goles.
 


Lo más positivo, los resultados en el Murube

Si por algo ha destacado el conjunto caballa en la presente temporada ha sido por los resultados logrados en el Alfonso Murube, auténtico bastión y clave de sus éxitos.

Los blancos, que hasta la fecha han disputados seis duelos en su estadio, han ganado cinco y han caído en una ocasión. La clave para los triunfos ha estado en su poderío ofensivo, ya que los blancos han visto puerta un total de quince ocasiones. Quince goles que han servido para que los blancos sumen quince puntos de los veinte que llevan en su casillero. Unos números que dejan a los ceutíes, junto al Betis B, como tercer mejor local.
 


Lo peor, el no haber ganado a domicilio y los cambios de sistema

Si algo está marcando negativamente la temporada de la AD Ceuta está siendo que los ceutíes han sido incapaces de lograr el triunfo como visitante después de haber jugado siete partidos lejos del Murube. Una circunstancia que al principio se antojaba como una anécdota, pero que empieza a ser preocupante puesto que los blancos, además de no sumar de tres en tres, no están sabiendo como afrontar los partidos desde la caseta. La realidad es que en los siete desplazamientos acometidos Diego Quintero ha probado con cuatro sistemas diferentes marcando tan solo tres goles. Dibujos que ninguno ha servido para apuntarse la victoria dejándolos como el quinto peor conjunto visitante de la categoría. Una circunstancia, la de no ganar fuera, que también comparten tres equipos situados en la zona de descenso como Lorca, Jaén y Algeciras.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La plantilla regresó a los entrenamientos sobre un ´54´ anegado por la lluvia

Al conjunto caballa le restan seis partidos para el final de la primera vuelta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto