PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2007


EL JUGADOR DE LA AD CEUTA txiki. NICOL’S.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

“Somos muy alegres”

Txiki, quien ha actuado en todas las posiciones de la defensa caballa , cree
que el problema del Ceuta puede estar en que a medida que transcurren los minutos el equipo pierde el sitio
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Cuando Cristian Urbistondo ´Txiki´ llegó a Ceuta se sabía de su polivalencia a la hora de alternar en diferentes posiciones de la zaga. Una versatilidad que, una vez disputadas doce jornadas, se ha corroborado al haber sido alineado en los cuatro puestos de atrás. El jugador catalán recuerda que “ya comenté que años atrás venía jugando en varias posiciones en la zona de defensa, y este año igual. El mister decide utilizarme en un sitio o en otro y en el poco tramo de liga que llevamos ya he jugado en todos”, comenta.

Cuestionado por si prefiere actuar como lateral o central contesta que “esa pregunta me la hacen siempre, y siempre digo que no tengo una preferencia, que me da igual jugar en una o en otra”. Para el barcelonés “cada posición tiene sus características. De lateral me gusta poder doblar, poder incorporarme al ataque, participar un poco de otra manera. Y cuando juegas de central inicias más jugada, te la da el portero... “. Por lo que opta porque sean los entrenadores los que elijan por él.

Después de asentarse en el costado diestro Txiki tuvo que regresar al centro por las lesiones de Juanfran y Santacruz para enfrentarse a Águilas y Mérida. “Se dio la circunstancia que no pudieron jugar dos compañeros que lo hacen en la misma posición y el mister tuvo que mover fichas” para dar con una variante con la que “no ha ido mal”.

Aunque ante el Mérida la cosa se pudo complicar al final al ver reducida la ventaja a un gol, después de ir 4-1 a falta de dieciocho minutos. Para el defensa ceutí “no supimos cerrar el partido, que era lo más fácil”. Sobre todo porque “una vez que le has metido al mejor equipo de la categoría a domicilio cuatro goles se debe saber matar el encuentro, tener posesión de balón”. Pero “pecamos de egoistas, de ir al ataque, y el Mérida que tiene buen equipo como se demostró, lo supo aprovechar porque casi nos pone en un aprieto fuerte y casi acabamos pidiendo la hora”.

Según el número ´2´ caballa la causa pudo estar en que “somos muy alegres y cuando tenemos el balón incorporamos siempre mucha gente arriba”. Algo que se puede traducir en un problema “a medida que va transcurriendo el partido”. Al respecto argumenta que “el equipo empieza muy disciplinado y sobre todo en la primera parte mantiene mucho más el sitio”, siendo quizás en la segunda mitad, “cuando ya se rompe un poco, somos más indisciplinados, y con esa forma de jugar que tenemos de acumular gente arriba lo podemos pagar caro como nos pasó el otro día en casa contra el Mérida, que dejamos muchos huecos y lo pasamos un poco mal”. Analizando el duelo ante los emeritenses concluye que “fue un partido más complicado de lo que parece porque yendo 4-1 es el reflejo de lo que es la categoría, que no te puedes fiar del rival ni ganando por tres goles en tu propio campo. Aunque por suerte no llegaron a rematar la remontada y nos pudimos llevar los puntos”.

Un triunfo obligado ya que “íbamos un poco necesitados, al llevar tres partidos sin ganar, con solo un punto de nueve...”. Por lo que “si nuestro objetivo es estar arriba no hay que descolgarse mucho, porque luego remontar con la igualdad que hay cuesta bastante”. Teniendo en cuenta que “juegues contra quien juegues, en tu casa o fuera, te puede ganar cualquiera”.

El próximo domingo ante el Alcalá los ceutíes tendrán una buena oportunidad, ante el peor equipo de la categoría en su feudo, para cortar esa racha de no ganar fuera. Aunque para Txiki “siempre es una buena oportunidad”. Una victoria que serviría “para dar un golpe fuerte en la mesa y decir el Ceuta está aquí”. Ya que desde el vestuario del Murube “la idea es consolidarnos arriba que es lo que estábamos haciendo hace un mes”.
 


Juanfran y Santacruz, optimistas de cara al domingo

La plantilla de la AD Ceuta regresará a los entrenamientos en la mañana de hoy sobre el césped natural del Alfonso Murube, después de que ayer sus integrantes disfrutaran del habitual día de descanso.

Allí estarán Juanfran y Santacruz, quienes ya se ejercitaron con el grupo en la sesión del pasado lunes, después de haber superado sus respectivas lesiones. De esa forma ambos son optimistas y, si Diego Quintero lo estima oportuno, podrán jugar ante el Alcalá el próximo domingo en el Francisco Bono ya que reconocen estar “bastante mejor”.

Juanfran, con un esguince en el tobillo izquierdo y un golpe en el empeine del pie derecho, comenta que “se han juntado las dos cosas”. Mientras que el central cordobés Rafael Santacruz, con molestias de pubis, asegura que el dolor “ha desaparecido” y que está “mucho mejor”. El ex jugador del Real Madrid Castilla espera, de cara al partido ante el Alcalá, poder hacerse un hueco en el equipo. Para ello tiene en mente “complicarle las cosas al entrenador”, espeta.

Siguiendo con la planificación en la mañana del jueves el vestuario caballa trabajará en el estadio municipal, mientras que el viernes lo hará en el césped sintético del José Martínez Pirri. Ya el sábado, antes de partir a tierras sevillanas, los blancos tendrán el último entrenamiento en el Murube.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto