PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2007


yolanda bel. reduan.

obras
 

La Ciudad remodelará las calles Cervantes y Beatriz de Silva en 2008

La actuación, enmarcada en un convenio de colaboración entre el Ejecutivo local y el MITYC, está proyectada como una manera de incentivar al comercio en Ceuta
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad sigue apostando por el desarrollo del comercio en Ceuta. En este sentido, manteniendo su política de impulsar en materia presupuestaria y financiera al sector, el Ejecutivo autónomo remodelará las calles Beatriz de Silva y Cervantes, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además, en el marco de ese acuerdo, el Centro Comercial Abierto también se beneficiará.

La Ciudad remodelará las calles Beatriz de Silva y Cervantes, a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Empleo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MITYC), con el objetivo de adecentar las zonas comerciales de Ceuta.

Esta actuación, contemplada dentro del Plan de Mejora de la Calidad del Comercio 2007, es una de las medidas emprendidas por el Ejecutivo local para incentivar al sector comercial en la ciudad autónoma. El presupuesto destinado para las obras de remodelación es de 625.000 euros, de los que 375.000 euros los aportará la Ciudad y 250.000 el MITYC.

Otra posible actuación, enmarcada en el convenio de colaboración entre ambas Administraciones y con un previsible incremento de las partidas presupuestarias, según ha indicado la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, consiste en que parte de la dotación económica se destine a seguir incentivando el Centro Comercial Abierto de la ciudad autónoma.

Sin embargo, el Ejecutivo autónomo no tiene tan claro es cuándo comenzarán los trabajos en las calles Cervantes y Beatriz de Silva. Puesto que nos encontramos ante una fecha tan “crítica” como es la Navidad, la Ciudad pretende mantener “despejadas” las zonas comerciales, estableciendo el principio de las obras en enero de 2008.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto