PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2007


el catequista Juan Mena. JAG

inauguración
 

El nuevo centro neocatecumenal celebra la puesta de la bandera

La presencia del obispo y del presidente dotó de categoría institucional al acto que congregó a numerosos hermanos
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El nuevo centro neocatecumenal de Ceuta se encuentra en avanzado estado de construcción y ayer se celebró el tradicional acto de puesta de bandera al primer edificio de este estilo que se eleva en España. Existen otros parecidos en América Latina, pero ninguno, hasta ahora en nuestro país. Se construye sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados
Con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma que cedió el terreno para su construcción y del obispo, la comunidad neocatecumenal de Ceuta celebró la llamada ‘puesta de la bandera’ una vez concluida la estructura y el cerramiento.

Con unas palabras del catequista Juan Mena, como maestro de ceremonias, se desarrolló el acto en el que tomó parte el obispo, monseñor Ceballos y el propio Vivas dando ánimos y agradeciendo la labor desinteresada de todos los que contribuyen a levantar este edificio que será la sede de la comunidad neocatecumenal ceutí. No faltó al acto la empresa constructora, los arquitectos, delineantes, empresas ‘bienhechoras’ y hermanos de la comunidad quienes tras las palabras de apoyo de las primeras autoridades civil y eclesiástica, degustaron un ágape por gentileza del constructor, Elias Benchimol.
 


Es el primer edificio de estas características que se construye en España

“Cuenta con una planta semisótano donde se ubicará la cocina, el comedor y los servicios generales. En la plata baja será un espacio abierto. Se trata de una sala grande con cristalera para una capacidad de 125 personas; una capilla y una sala de usos múltiples. En el piso de arriba, los dormitorios para 105 plazas. En el ático una terraza donde se ve el Estrecho y una gran sala con capacidad para 400 personas sin columnas que será la sala más importante de la que disponga la iglesia de Ceuta”, dijo Juan Mena. La Asamblea de la Ciudad concedió este espacio por unanimidad a la Comunidad Neocatecumenal. “una obra que parte del corazón” como dijo Mena al acordarse de todos los que ha participado en la construcción de este nuevo edificio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto