PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2007


integrantes de juventudes socialistas. ep.

juventudes socialistas de ceuta
 

JSCE recuerda que el vertedero de Santa Catalina sigue sin ser sellado

Carracao lamenta los inconvenientes medio ambientales que conlleva la montaña de basura del monte Hacho y exige a los populares que den prioridad a este asunto
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Carracao, secretario de organización de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), quiso recordar ayer a los ceutíes que aún no se ha sellado el vertedero de basura del monte Hacho y evidenció los inconvenientes que origina una montaña de basura bajo tierra. Por ello, el socialista exigió a los populares que solucionen este problema de una vez y que lo incluyan como una de las prioridades medio ambientales de su programa, más urgente que el de la limpieza de la ciudad.

El grupo de Juventudes Socialistas de Ceuta ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa de tema medio ambiental. José Antonio Carracao, secretario general de la Organización, quiso expresar su indignación por el vertedero de basura de Santa Catalina, sito en el monte Hacho. El dirigente de este grupo considera fraudulenta la dirección del Gobierno popular con el medio ambiente de la ciudad.

Según Carracao, “tenemos un Gobierno que nos insulta y nos infravalora al pensar que nos vamos a quedar callados”. La polémica ha surgido después de que el Partido Popular “haya incluido en el nuevo programa electoral, el tema del sellado del vertedero de Santa Catalina”. El socialista culpaba a los populares de “mentirosos. Cuando Carolina Pérez -actual consejera de Bienestar Social- mandaba en Medio Ambiente, nos dijo que el sellado de Santa Catalina era ya un hecho. Ahora vemos que no es así, que lo proponen nuevamente para las próximas elecciones”. JSCE hizo un repaso de los aspectos negativos que conlleva tener “una montaña de basura tapado por la arena. Contamina, y los lixiviados (sustancia líquida contaminante) llegan al mar. Además, tener concentrada tanta cantidad de basura bajo tierra, produce gas metano, que puede estallar en cualquier momento. Esto mismo sucedió en Bens (La Coruña) el diez de septiembre de 1996”, explicó Carracao.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto