PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2007


el guardameta lledó. nicol's.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

“Para ser un equipo a batir
tenemos que ganar fuera”

El guardameta Lledó, único jugador del
Ceuta en disputar los 720 minutos de juego, asegura que “con paciencia sacaremos los partidos” lejos del Murube
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Después del ´banquillazo´ de Aitor ante el Écija en el duelo del pasado domingo, el portero Francisco Javier Lledó se quedó como el único integrante de la plantilla del Ceuta en haber disputado todos los minutos posibles. Un dato que para el guardameta sevillano se queda en simple anécdota, ya que “mi puesto es así, o lo juegas todo o estás en el banquillo”. Según explica se trata de una demarcación “muy difícil”, porque “estamos tres porteros y solo juega uno”. Sobre todo teniendo en cuenta que “la finalidad de un futbolista es jugar” y cuando no se logra “tienes que estar preparado para aportar todo”. Algo que dice por experiencia ya en las dos últimas campañas con Valladolid y Real Murcia vivió la cruz de la moneda, porque “no jugué pero físicamente me encontré muy bien”.

Abandonar un equipo de Segunda ´A´ por otro de Segunda ´B´ no lo entiende como una mancha en su currículum, ya que recuerda como “cuando me presentó el Ceuta me hizo muchísima ilusión, había mucha confianza puesta en mi”. Una confianza que a día de hoy se ha consumado al ver como “estoy jugando, las cosas están saliendo bien, la ciudad es muy bonita, la gente está con el equipo y mi familia está muy agusto”. Por lo que para Lledó firmar por el Ceuta “ha sido un paso adelante” en su carrera como futbolista.

Por poner un ´pero´ a la trayectoria del equipo apunta que “fuera nos queda quizás un poco”, ya que “la victoria se nos resiste”. Y eso que “estamos jugando a buen nivel, estamos mejorando en defensa y nos están creando pocas ocasiones”. Por lo que cree que “con paciencia sacaremos los partidos”.

Unos resultados positivos que serán importantes que lleguen cuanto antes porque “si queremos ser un equipo a batir y estar ahí arriba toda la temporada hay que imponerse en casa y fuera sobre todo”. En el Alfonso Murube “si nos están saliendo las cosas bien y fuera hasta ahora hemos hecho buenos partidos y nos falta rematarlos”. Aunque viendo el balance a domicilio “también es verdad que no perdemos”.

Haciendo un análisis de las ocho jornadas disputadas hasta la fecha asegura que jugando tanto de local como de visitante, “nos crean muy pocas ocasiones”. Y es que, desde su posición aprecia que “el equipo defensivamente está trabajando muy bien”.

Por lo que, como reconoce, “lo único que nos falta para darnos un poco de moral es conseguir la primera victoria fuera” para seguir creciendo en la tabla clasificatoria y como conjunto. Un primer triunfo fuera que “a ver si puede ser este domingo en Melilla”.
 


“Ya era hora de dejar la portería a cero”

Además de por la victoria, el último choque disputado por el Ceuta ante el Écija Balompié, fue importante por el hecho de volver a dejar la puerta a cero después de haber encajado goles en los últimos cinco duelos.

Para Lledó “ya era hora de que dejáramos la puerta a cero, porque eso viendo los periódicos y la televisión, es señal de que el Ceuta fue superior al Écija”. Además de preocuparse por el aspecto defensivo el arquero comenta que “el Ceuta de medio campo para arriba es el mejor equipo de la catergoría, tenemos gente arriba que hace muchísimo daño”.
 


“Nos favorecen los equipos que vienen a jugar al fútbol”

Analizando el buen arranque liguero del conjunto caballa el guardameta coriano comenta que, visto lo visto, “a nosotros nos favorecen los equipos que vienen a hacer fútbol y juegan bien”. El hecho de proponer un juego abierto significa que cuando se miden a “equipos que se encierran atrás nos cuesta más trabajo, pero nos vamos a encontrar de todo”.

Para intentar doblegar a las defensas contrarias “tenemos gente muy rápida”. A lo que el arquero sevillano añade que “nosotros vamos siempre hacia adelante y ahora defensivamente vamos defendiendo mejor”.

Un balance que demuestra el estado del equipo es que “somos de los que menos goles hemos encajado”, con seis tantos en ocho partido. “Y de los que más marcan”, con trece goles a favor. Lo que deja a los ceutíes como el segundo menos goleado y el segundo más goleador del grupo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

David Fas será baja para el domingo mientras Juanfran espera llegar a tiempo

“Los jugadores no entienden mucho de derbis, pero deben estar motivados”

El Ceuta juega el partidillo en el ´54´

El colegiado será Vázquez Figueroa

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto