PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2007


jose enrique díaz. nicol's.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

José Enrique Díaz: “Hay
más igualdad que nunca”

El director deportivo del Ceuta espera que
los suyos sean capaces de mantenerse por encima del quinto, para lo que estaría bien conseguir “un colchón de puntos”
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Con las ocho primeras jornadas de liga disputadas se puede hacer una valoración de lo conseguido por una Asociación Deportiva Ceuta que se encuentra en el segundo puesto de la tabla. El máximo valedor de los quince fichajes realizados, el director deportivo sevillano José Enrique Díaz, recuerda como “dos días antes de la presentación ante el Betis ya dije que la responsabilidad de la configuración de la plantilla, tanto para lo bueno como para lo malo, era completamente mía”. Por lo que “desde la humildad, porque en el fútbol cuando se saca pecho te lo pueden romper, estoy muy contento”. Una coyuntura positiva desde la que cree que “si a estas alturas estuviéramos como el año pasado, ya me habrían crucificado algunos”.

Preguntado por si esperaba el buen arranque del conjunto caballa, confiesa que “las personas somos proclives a ser optimistas”. A lo que añade que “quien va a creer más que yo en los futbolistas”. Una serie de jugadores que, a su criterio, conforman un equipo que “da pie a la esperanza”.

En cuanto al resto de clubes que componen el grupo IV cree que “hay más igualdad que nunca porque hay equipos como Lorca, Portuense o Jaén que antes o después van a reaccionar para estar en mitad de la tabla hacia arriba”.

A pesar de contar por victorias los envites jugados como local, “en cualquier momento te puede llegar un partido en el que eres superior, tienes ocasiones, pero no las transformas”. Un planteamiento por el que “sería tremendamente positivo que ganáramos algún partido fuera”, que a día de hoy es la asignatura pendiente. Un triunfo que ayudaría a que “se fuera consolidando esa situación de mirar al quinto desde arriba, que es nuestro objetivo”. Pensando en jugar el play off de ascenso a final de temporada sería bueno “tener un pequeño colchón” de puntos que otorgue tranquilidad al vestuario del Murube. Aunque lograr una hipotética renta tampoco es una prioridad a día de hoy porque “vuelvo a insistir en que esto es una carrera de fondo y los objetivos no se consiguen en el mes de noviembre ni de diciembre”.

Que no haya llegado todavía el primer triunfo a domicilio tampoco es algo que preocupe, ya que en el choque que perdieron contra el Betis B “creamos ocasiones de gol” y en Baza “creo que debimos llevarnos la victoria”. Lo que si puede inquietar algo más al sevillano es por qué los suyos no juegan igual en casa que fuera. “Ese es un tema de análisis”. En su opinión lo que se debe procurar es que “en el camino seamos capaces de dar, si no el mismo nivel de casa, un nivel parecido” hasta la fecha.
 


El ´rombo´ es una idea que “funciona”

Después de tres partidos jugando con el doble pivote el Ceuta volvió a jugar ante el Écija con el rombo en el centro del campo. Un planteamiento que “yo creo que en los partidos de casa funciona”. Sobre todo ante Mazarrón y Portuense “había salido bien, la cosa es que fuera de casa no nos había ido de la misma manera y Diego pensó en cambiar el sistema para que no nos hicieran tanto daño a la contra”. Con ese estilo de juego, para José Enrique Díaz, “es importante no perder la calma porque hay que tener claro que con la cantidad de recursos que tenemos, antes o después, el gol llega”.
 


“Es un momento bueno para que seamos capaces de ganar fuera”

El próximo rival del conjunto caballa, la UD Melilla, es un equipo que para José Enrique Díaz llega para los suyos “en un momento bueno para que desde el respeto seamos capaces de dar ese paso hacia adelante” y a la quinta salida lograr el primer triunfo a domicilio. Para el sevillano los melillenses “no atraviesan por un momento bueno pero tampoco malo”, situándose en la zona media de la tabla. Además de por haber sumado un punto de los últimos seis en los choques jugados ante Portuense y Betis B, “deben estar disgustados por no haber podido entrenar y haber tenido que jugar en campo artificial” por la resiembra del Álvarez Claro.

En cuanto al vestuario del que dispone José Diego Pastelero, por los fichajes realizados, se trata de un conjunto que “se ha reforzado bien en la columna vertebral con Mario Prieto, Marcos Suárez y Moncho”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La diferencia está en que “la calidad de la plantilla en ataque es impresionante”

“Si ganamos al Ceuta nos podemos meter entre los cuatro primeros”

El Ceuta vuelve en la mañana de hoy al ´tajo´

El césped del Álvarez Claro, en mal estado

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto