PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2007


ali (I) y musa (D). archivo.

union democrata CEUTI
 

Ali acusa a Bel de “fomentar la confusión” sobre el ‘caso Nóminas’

El portavoz de UDCE-IU ironiza con “cuán larga es la nariz de Pinocho de Yolanda” e insiste en sus denuncias
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El portavoz del Grupo Parlamentario de la coalición UDCE-IU en la Asamblea, Mohamed Ali, emitió ayer un comunicado de prensa en el que ironiza con “cuán larga es la nariz de Pinocho de Yolanda Bel” y deja caer que el número de trabajadores que desempeñan funciones de superior categoría en la Asamblea es muy superior a los 15 funcionarios con irregularidades que reconoció el lunes la portavoz del Ejecutivo.

De “vergonzoso” y de “esperpéntico” tildó ayer el líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (UDCE-IU) el argumentario expuesto el lunes por la portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, para negar la existencia de irregularidades de la magnitud de las denunciadas por el primero en el pago de los complementos específicos por desempeñar funciones de superior categoría en la Asamblea.

“Que la portavoz del Gobierno del PP salga a los medios de comunicación y sea capaz de afirmar, con un informe técnico en la mano, que en tan sólo 15 casos existen irregularidades en los cobros dentro del denominado ‘caso Nóminas’ es una vergüenza”, criticó el presidente de la UDCE, que igual que el 25 de julio pasado, cuando puso en conocimiento de la opinión pública este asunto, ayer volvió a tirar de bibliografía para rebatir al Ejecutivo que preside Juan Vivas.

“¡Cuán larga es la nariz de Pinocho de Yolanda Bel!”, ironizó Mohamed Ali en su comunicado, en el que subrayó que “sólo en el departamento de Educación y Cultura, en lo referente a los trabajadores que desempeñan funciones de Técnico de Jardín de Infancia sin la adecuada titulación hay 16 personas”.

“Imagínense”, invita la coalición UDCE-IU, “la suma total de todos y cada uno de los departamentos de la Administración local. Por ello queremos”, prosiguió la nota informativa de Ali, “volver a denunciar por un lado las irregularidades manifiestas que existen y por otro lado, el interés del Gobierno por secundar la confusión como arma de despiste hacia la ciudadanía”.

Por último, el comunicado del líder de la oposición en la Cámara autonómica se pregunta “cuántos decretazos” existen o han existido durante los últimos años “creando puestos para el ejercicio de superior categoría”. “Esa es la cuestión, para que después nos digan que sólo hay 15 funcionarios afectados. Es vergonzoso y esperpéntico”.

Más de 2.000 euros por superior categoría

Mohamed Ali denunció el 25 de julio con un Decreto firmado en junio por la ex viceconsejera de Recursos Humanos, Adelaida Álvarez, que el Negociado de Nóminas venía pagando desde un tiempo indeterminado antes a un número indeterminado de funcionarios irregularmente el complemento específico por desempeñar funciones de superior categoría.

Ali tildó el asunto de “escandaloso” y fuentes sindicales añadieron que puestos de categoría superior los desempeñan “unas decenas” de trabajadores y que el desajuste en los sueldos podría ascender a 100.000 euros mensuales, cantidad que anteayer Bel redujo a 570, con un total de desviación durante los dos últimos años de apenas 13.500 euros que deberá ser devuelto o pagado de aquí a 2011 a los 15 funcionarios afectados por el error en el cálculo de sus sueldos. Este periódico ha podido constatar con información oficial que el número de funcionarios que desempeñan estas tareas ronda el medio centenar, aunque con grandes diferencias: a algunos se les paga 60 euros por este concepto y a otros, casos muy señalados, más de 1.800 mensuales.
 


Los militantes de UDCE que propugnan la ruptura
con Izquierda Unida suman 60 firmas en sólo cuatro días

El sector de la militancia de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) que el pasado fin de semana comenzó a recoger firmas entre las bases de la formación que preside Mohamed Ali para plantear a la Asamblea que el partido celebrará el próximo 9 de noviembre romper la alianza política que mantiene con IU-Ceuta desde el verano de 2006 ya ha reunido 60, algo más de la mitad de las cerca de 100 (el 10% de la militancia) que precisa para poder presentar una propuesta de este tipo a la Asamblea. Ali, que se ha manifestado “al margen” de la iniciativa ha adelantado que se aceptará debatirla si tiene “el suficiente respaldo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto