PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 1 DE OCTUBRE DE 2007


Alineación del u.a. ceuti. reduan.

PRIMERA ESTATAL MASCULINA, GRUPO ‘D’
 

El U.A. Ceutí de Ali ilusiona en el arranque de la temporada regular

Los unionistas defienden más y mejor que la Liga pasada y tienen jugadores resolutivos en ataque como Vendrell, Bermejo, Jozsef, Josemi y Dani Olivares
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Tan solo se han disputado dos jornadas y el equipo blanquinegro como diría José Enrique Díaz es un conjunto en formación, pero este U.A. Ceutí tiene buena pinta. El club unionista, y en concreto Guillermo Vivas con el visto bueno de Ali, ha fichado bien para suplir las bajas de Bratanovic, Mario Raguz, Álvaro Espinosa, Ángel Montiel y Ángel Ruiz.

El debut en el Díaz-Flor suponía una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades del cuadro caballa y los hombres de Ali no decepcionaron. Más bien todo lo contrario. Jugaron a un buen nivel tanto en defensa como en ataque para superar a un rival, el Hexa Aldemar, que debuta en la Primera Estatal Masculina, pero con argumentos para ‘moverse’ por la zona media-alta de la clasificación. Liderado por un excelente Dani Alcedo (ex central del Antequera de la Liga ASOBAL) el Aldemar es un equipo interesante, con jugadores que tienen ‘hambre’ y han enlazado dos ascensos consecutivos.


Buen trabajo en defensa

Ali insistió durante la pretemporada que su equipo debía defender mucho más que el curso pasado. El Ceutí fue el máximo goleador del grupo ‘D’ con 780 goles (30 tantos por partido), pero el segundo que más goles encajó en las veintiséis jornadas del Campeonato regular. Tan solo el Handbol Sant Joan recibió más goles que los unionistas. Los de Ali promediaron 29,4 goles por encuentro. Así las cosas, el entrenador caballa ha tratado en los dos últimos meses de inculcarle a su plantilla que los partidos se empiezan a ganar en defensa. El sábado funcionó el 6:0, que sólo un jugador de la calidad y los recursos de Dani Alcedo pudo ‘desactivar’. Anselmo y Munir se vaciaron atrás y están dispuestos a asumir su rol en beneficio del colectivo.

En ataque el Ceutí superó la barrera de los 30 goles, a pesar de que Jorge Vendrell no jugó la segunda parte por culpa de un golpe en la rodilla izquierda y Ramón García lo hizo mermado al seguir el Ramadán. Bermejo, el húngaro Jozsef y Dani Olivares tiraron del carro al marcar 22 de los 31 goles de su equipo.
 


El equipo de Ali, uno de los tres invictos

A la segunda jornada llegaban siete equipos con una victoria en su casillero; cuatro cayeron derrotados en sus respectivos partidos, por lo que tan solo quedan tres conjuntos invictos: el BM. Malagueta, el U.A. Ceutí y el Pedro Alonso Niño de Moguer; malagueños y caballas tienen la misma diferencia de goles (+11), pero el Malagueta es líder porque consiguió en las dos jornadas celebradas 60 tantos por 57 el grupo de Rafael Almagro ‘Ali’. El P.A.N. marcó 61 goles y encajó 52 (+9).

El primer líder, el Ángel Ximénez de Puente Genil, perdió en Moguer, el EBIDEM Melilla cayó contra pronóstico en Badajoz ante el Pines, el Aldemar sucumbió en el Díaz-Flor y el ‘Uni’ Granada cedió de dos en el ‘Tiro Pichón’.
 


El Casi La Cañada vence con muchos apuros al BM. Terpe

El Casi La Cañada, que el sábado visitará el complejo deportivo Díaz-Flor para enfrentarse al Ceutí en choque de la tercera jornada, consiguió el primer triunfo de la temporada al superar en el pabellón C.P. San Indalecio al BM. Terpe Publicidad Elda por 31 goles a 30. Los eldenses, que habían caído en el arranque liguero ante el Ceutí por 20 goles a 26, dieron la cara en terreno almeriense y tuvieron contras las cuerdas al Casi La Cañada, que debutaba en casa tras perder en Melilla ante el EIBDEM por un contundente 32-22.

El grupo de Ali buscará el sábado su tercera victoria consecutiva ante un rival a priori inferior, pero con el que perdió la pasada temporada tanto en el Antonio Campoamor como en San Indalecio. Vendrell, con un golpe en la rodilla izquierda, confía en estar en condiciones de jugar este sábado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto