PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2007


tomás atienza tenico del ceuti. archivo.

fútbol / liga nacional juvenil, grupo ‘Xiv‘
 

Cara y cruz en la segunda jornada para Goyu B y Unión África Ceutí

El filial amarillo sigue en los puestos
de cola pese a su primer punto y los blanquinegros caen a la novena plaza
 

CEUTA
Andrés Lobato

deportes
@elpueblodeceuta.com

Jornada desigual la segunda de esta recién estrenada temporada en cuanto a resultados para los equipos ceutíes que militan en el grupo ‘XIV’ de la Liga Nacional Juvenil. Si bien el Goyu-Ryu B consiguió sumar en el casillero su primer punto en la categoría (1-1 en el Martínez Pirri frente al Séneca B), el Unión África salió derrotado de Écija en su primer desplazamiento de la campaña (4-2).

Merced a su resultado en tierras sevillanas, el conjunto blanquinegro cae desde los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria hasta la novena posición, empatado a tres puntos con Balón de Cádiz, Écija, Coria, Córdoba B y Xerez. Los de Tomás Atencia se encuentran ahora a tres puntos del líder en solitario del grupo, el Nervión.

Por su parte, el conjunto dirigido por Juan Manuel García Sierra ‘Lucas‘ no logra salir de los puestos de descenso de categoría pese a estrenar su casillero de puntos. El Goyu B es actualmente decimocuarto, empatado a un punto con Montilla, décimo segundo, y Séneca B, el rival de esta jornada, decimotercero. A la estela del filial amarillo sólo marchan San Juan y Portuense, dos equipos que aún no han logrado puntuar en las dos jornadas que se han disputado hasta la fecha.

El equipo de Atencia salió goleado de su visita al Écija (un rival que buscaba sus primeros puntos de la temporada tras caer en su debut por la mínima en el campo de Xerez ) en un choque en el que la actuación del colegiado decantó la balanza hacia los locales. El esfuezo de los blanquinegros por sacar algo positivo del partido fue echado por tierra por varias decisiones arbítrales (el trencilla no señaló dos fueras de juego que supusieron los dos primeros tantos astigitanos y además expulsó a dos jugadores ceutíes) y condenó al cuadro caballa a la derrota del curso 2007/08.
 


‘Lucas’ incide en la necesidad de refuerzos

A “gloria”. Así le supo a ‘Lucas‘ su primer punto de la temporada logrado ante el Séneca B. Una cosecha importante contra uno de los equipos más débiles del grupo. Un conjunto el cordobés que parece llamado a pelear con los amarillos por eludir el descenso de categoría. Con respecto a la controvertida actuación arbitral, Lucas aseguró que el trencilla estuvo “bastante bien”, aunque admitió que les había “favorecido” en algunas ocasiones. Por otro lado, el responsable del banquillo amarillo incidió en la necesidad de reforzar la plantilla con jugadores de más experiencia.
 


Tomás Atencia, muy enfadado por la “pésima” actuación del trencilla

El entrenador del Ceutí, Tomás Atencia, mostró a la conclusión del encuentro en Écija su enfado por el arbitraje sufrido en Écija. El técnico aseguró que el trencilla “expulsó a quien quiso” en una actuación que calificó como “pésima”. Además, también manifestó su disconformidad con algunas decisiones que supusieron, a la postre, con los dos primeros tantos de los locales. Otro de los mayores puntos de fricción fue la imposición del colegiado de comenzar el encuentro cuando los caballas apenas habían comenzado a calentar (la expedición del Ceutí se retrasó a causa de la tardanza en zarpar del ferry). Una situación que pudo costarle cara a los ceutíes en su estreno como foráneos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto