PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007


Mohamed Ali (I) y Mussa (D). ARCHIVO.

udce-iu  / enfriamiento de las relaciones
 

Mussa recuerda a Ali que
existe un compromiso vigente
con Izquierda Unida

Según el secretario general del PSPC, Ivan Chaves el líder de UDCE se le ofreció “informalmente para las Generales”
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Que las aguas no bajan fluidas en la relación UDCE e IU se comprueba desde el momento en que el líder de Izquierda Unida en Ceuta, formación coligada con UDCE en la Asamblea, afirma no conocer “nada de lo que Ali hace” directamente de boca del propio Ali y sí cuando “leo la prensa”.

Desde que acabara las elecciones, al máximo dirigente de UDCE se le ha conocido “contactos” con los oficialistas del PSOE, con los críticos y “ahora supuestamente con el PSPC”. Izquierda Unida “no tiene conocimientos oficiales de nada de ello”, confirma Mohamed Mussa un tanto contrariado aunque paciente ante lo que calificó como “palos de ciego” de Mohamed Ali.

Mohamed Mussa recuerda que existe un compromiso “vigente entre UDCE e Izquierda Unida” que les vincula políticamente.

Mussa dice estar “sorprendido” por las informaciones que, “cada cierto tiempo aparecen en los medios sobre movimientos de UDCE” que él afirma no conocer.

Por su parte, el secretario general del PSPC, Ivan Chaves ha desmentido la reciente información publicada en un medio escrito ceutí sobre la posible unidad localista en el que estaría vinculada la UDCE de Ali y el propio PSPC, aunque sí ha confirmado que ha existido una “oferta no formal para establecer una candidatura conjunta de cara a las próximas Generales”. Chaves apunta que sólo se podrían plantear escenarios de coaliciones electorales o la unidad de la izquierda ceutí.
 


UDCE defiende su estatus de formación “localista y progresista”

Por su parte, la UDCE siempre ha defendido su estatus de partido de corte localista en el espacio de la izquierda política. Su condición de formación progresista le ha llevado a coquetear con las otras fuerzas de izquierda en Ceuta. Confirman, por otro lado, que creen en la unidad de los progresistas ceutíes frente a la fuerza que supone el PP en la ciudad autónoma y mantienen la idea de acudir a las Generales con o sin IU, formación que, en Ceuta, aún no tiene clara su presentación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto