PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2007


jugadores de la AD Ceuta. REDUAN

FÚTBOL / AD CEUTA
 

(4-1) Triunfo `psicológico`

El Ceuta ´abrió la lata´ en el último
minuto de la primera parte lo que
le facilitó el camino en la segunda
 

CEUTA
Manuel Montero
mmontero@elpueblodeceuta.com

La Asociación Deportiva Ceuta presentó su candidatura a los puestos altos de la tabla goleando al Portuense en un duelo que tuvo la clave en el gol ´psicológico´ materializado por Álvaro en el último minuto de la primera mitad. Un tanto que dejó tocados a los gaditanos y les obligó a salir en la reanudación ofreciendo unos espacios que fueron aprovechados por los ceutíes. De esta forma, ante un rival que se presume como aspirante a la zona noble de la tabla, el cuadro caballa presentó sus credenciales en un partido con dos partes bien diferenciadas.

Si en la segunda mitad se marcaron hasta cuatro goles, en la primera solo se vio uno. Y hubo que esperar al final. Hasta entonces el Ceuta había naufragado una y otra vez en el entramado dispuesto por José Luis Burgueña, cuyos jugadores intentaban sorprender a la contra. Con ese planteamiento, y al poco del inicio, las ocasiones cayeron del lado visitante sobre todo por la izquierda donde Zurdo se echaba a su equipo a la espalda. Mientras tanto, el Ceuta, se diluía en un querer y no poder por la falta de ideas.

La primera aproximación ceutí tardó en llegar y partió de las botas de Javi Navarro quien estrelló en un defensa rival un despeje de cabeza de Óscar. Una acción que apenas llevó peligro pero al menos sirvió para espolear a un Murube que hasta entonces poco había disfrutado. Así los ceutíes lo intentaban pero sin fortuna con acciones como las de Álvaro, Castells y Enzo, este en dos ocasiones, que no encontraban portería.

En esas la oportunidad más clara hasta el momento con diferencia estuvo en la cabeza de Zurdo cuando, a bocajarro, remató un envío desde la derecha de Sergio Narváez. Una acción a la que Lledó contestó primero despejando con el puño y después blocando dicho despeje.

Cuando todo parecía que el primer periodo iba a terminar con el marcador inicial, un nuevo balón repelido por la zaga gaditana llegó a Álvaro que desde la frontal lo alojó en las mallas poniendo a los suyos en ventaja. Un tanto que, al filo del descanso, sería determinante para la suerte del partido.

En la segunda mitad el Portuense se vio obligado a adelantar líneas, lo que aprovechó el Ceuta para jugar más cómodo y desplegar el juego alegre que Diego Quintero demanda. Ya a los dos minutos de la reanudación Pepe Martínez disparó de lejos obligando a Wilfred a ceder a córner. Acto seguido, un balón desde el costado diestro, fue rematado por Enzo a la escuadra pero la ocasión fue abortada por Wilfred.

El gol rondaba la portería rojilla y no tardaría en llegar pero antes Javi Navarro, persiguiendo un balón largo, provocó la amarilla a Velázquez cuando se disponía a controlar y plantarse solo ante el portero.

El aluvión de ocasiones seguía y en esas Enzo colgó un balón en el segundo palo para que Fran Amado convirtiera el segundo.

Con el 2-0 el Ceuta no levantó el pie y apunto estuvo Javi Navarro de poner el tercero a pase de Castells.

A falta de media hora para el final Burgueña intentó reaccionar con un triple cambio, una decisión que al menos sirvió para templar la actitud del Ceuta. Pero solo durante unos instantes ya que poco después, de nuevo Fran Amado, puso el tercero al aprovechar un balón en largo sobre la espalda de la defensa que el algecireño elevó sobre el portero. Tres de ventaja parecieron ser suficientes y el Ceuta pareció conformarse variando el sistema al introducir a Alberto como doble pivote.

Aún así todavía quedaban goles y con todo visto para sentencia un balón entre líneas llegó a Zurdo que recortó diferencias.

A pesar del gol el Portuense daba la sensación de asumir la derrota. Una sensación que llevó a los portuenses a encajar un cuarto al cruzar Enzo un balón dentro del área. Tanto y rúbrica a un partido que, además de para sumar tres puntos, sirve para que los ceutíes crean en sus posibilidades de cara al al futuro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Burgueña: “No hay excusas”

Diego Quintero: “Hemos jugado bastante mejor que ante el Mazarrón”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto