PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2007


El entrenador del Ceutí Ali. ARCHIVO.

balonmano / primera estatal masculina
 

“No creo que pasemos
apuros esta temporada”

Rafael Almagro ‘Ali’ es ambicioso en su ‘debut’ como primer entrenador
y espera que el Ceutí se mueva por la zona tranquila de la clasificación
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com


Con cinco bajas (Bratanovic, Mario Raguz, Álvaro Espinosa, Ángel Montiel y Ángel Ruiz) y cuatro caras nuevas (Hugo Vaz, Juan Bermejo, Vuk Latkovic y Josef Bozse), el Ceutí de Rafael Almagro ‘Ali’ trabaja desde hace casi cuatro semanas para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Liga. Los blanquinegros, que el pasado lunes ganaron por 25-34 al filial del Algeciras BM. y este fin de semana medirán sus fuerzas en la Costa del Sol con el EBIDEM y el Profasan Mijas, son conscientes de que si quieren ser competitivos deben incidir en el trabajo defensivo. “Esta semana hemos hecho hincapié en la defensa porque la temporada pasada encajamos muchos goles; hemos perdido a Raguz que era un pilar muy importante por su gran envergadura, pero tenemos a Bermejo y Josef que se sacrifican y defienden bien. Son dos jugadores veteranos, con mucha experiencia, que saben defender.... Creo que las dos partes nos podemos entender y aportarán mucho al equipo”.

Ali habla de los fichajes y destaca la gran actitud de los dos veteranos: Juan Bermejo (ex Algeciras BM.) y el húngaro Josef Bozse (ex Octavio Pilotes Posadas), que tienen 35 y 32 años respectivamente. “Son muy competitivos, ‘guerreros’ y no se la tienen creída pese a su trayectoria deportiva. Bermejo y Josef tienen mentalidad ganadora y no han venido a Ceuta a pasearse”, recalca.

La otra cara de la moneda es el joven lateral izquierdo Vuk Latkovic. El entrenador caballa asegura del jugador montenegrino que “me ha sorprendido gratamente, aunque en Algeciras era su primer partido y se cortó a la hora de lanzar. Su porcentaje fue muy bueno porque metió cuatro goles sin fallo. Creo que podría haber lanzado más, pero poco a poco se irá soltando y asumirá una mayor responsabilidad cuando ataquemos. En defensa le cuesta más porque desconoce el idioma y no es fácil que entienda exactamente lo que queremos de él, pero tiene envergadura y en el 6:0 bloca balones por lo que es un jugador del que se puede sacar provecho”. Ali añade que “él ha venido a Ceuta a trabajar mucho y a dejarse ver para jugar la temporada siguiente en una categoría superior a la Primera Estatal”.

Al portero Hugo Vaz lo vio “bien” en Algeciras, donde jugó la segunda parte, y cree que puede formar una pareja de garantías con el incombustible Luis Velasco.

El técnico del Ceutí tiene los pies en el suelo cuando habla del objetivo para esta temporada. “No voy a decir que podemos estar entre los dos primeros clasificados, pero creo que no pasaremos los apuros de la pasada temporada; estoy convencido de estaremos en la mitad de la tabla y si nos respetan las lesiones lucharemos por acabar entre los cinco primeros”.
 


“Me gustaría disponer de un jugador más, pero el capítulo de fichajes está cerrado”

Luis Velasco y Hugo Vaz (porteros), Josemi, Dani Olivares, Pablo Olivares, Juan Bermejo, Mario Vilches, Ramón García, Anselmo González (segunda línea) y Jorge Vendrell, Munir, Vuk Latkovic y Josef Bozse (primera línea) son los integrantes de la plantilla del UA Ceutí 07-08; un plantel con experiencia y calidad, pero corto en efectivos para afrontar una Liga de 26 jornadas en las que lesiones y sanciones pueden pasar factura. Así las cosas, Ali ha decidido utilizar al experimentado Juan Bermejo en la posición de lateral izquierdo apostando en los extremos por Josemi y Dani Olivares. El húngaro Josef Bozse ha sido fichado para jugar de lateral derecho, pero también puede desenvolverse con eficacia en el extremo derecho.

Lo que tiene claro el entrenador del Ceutí es que deberá afrontar la Liga con estos jugadores y ‘tirar’ de canteranos si se producen bajas. “Me gustaría disponer de un jugador más para la primera línea, pero el dinero manda y el club ha dicho hasta aquí hemos llegado... Si nos respetan las lesiones y terminamos la primera vuelta con opciones de luchar por los dos primeros puestos hablaría con el club para que hiciera un esfuerzo y trajera un jugador con el que diéramos un salto de calidad, pero no me hago ilusiones e intentaré sacarle el máximo rendimiento a lo que tengo”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto