PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007


Jesús Rodríguez Tato. E.P.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Tato: “Presión ninguna porque vengo de Primera y Segunda”

El delantero se comprometió con José Enrique Díaz y Diego Quintero a fichar por el Ceuta si terminaba jugando en Segunda B
 

CEUTA
Manuel Montero
mmontero@elpueblodeceuta.com

Jesús Rodríguez Tato, el delantero deseado por José Enrique Díaz para apuntalar el ambicioso proyecto del Ceuta esta temporada, vivirá en el día de hoy su segunda sesión de entrenamiento desde que llegara. Procedente del Real Murcia arribó a tierras caballas dispuesto a aceptar el reto de acabar arriba a final de temporada, algo para lo que recomienda “ir poquito a poquito”. Una premisa que plantea basándose en que “todos conocernos la Segunda B y sabemos que es una categoría supercomplicada”. Pensando en el objetivo de estar entre los cuatro primeros “intentaremos no fallar, ir partido a partido y si llegamos al mes de marzo-abril con posibilidades, habrá que echar al resto para poner al Ceuta donde se merece que es en Segunda”.

A pesar de su cautela el objetivo lo acepta sin medias tintas y comenta que “de presión ninguna porque vengo de jugar en Primera y en Segunda, donde la presión es mucho más grande”. A pesar de todo añade que “si es verdad que en los pocos días que llevo aquí he notado una ilusión por llevar al equipo arriba que desde fuera no se siente”.

El pasado domingo estuvo en la grada del Municipal de Marbella viendo “un partido muy trabado, típico de Segunda B, muy táctico, en el que no se perdió”. Un empate que dio por bueno “sobre todo si el domingo siguiente eres capaz de ganar en casa y hacer una buena media”.

El último jugador en sumarse al vestuario se comprometió a pocas horas del cierre del mercado de fichajes. Y es que “estuve hasta última hora negociando incluso con muchos equipos de Segunda, pero los que me interesaban no salieron”. Por lo que, una vez desestimada la categoría de plata, recaló en Ceuta tal y como “les había prometido tanto a José Enrique como a Diego a principio de verano que si tenía que jugar en Segunda B lo iba a hacer aquí”. La constancia del director deportivo y del entrenador fue fundamental para su llegada ya que “que se interesen por tí es lo más bonito, que pregunten, que te llamen, que te intenten convencer...”. Por ello, a pesar de tener multitud de ofertas para jugar en Segunda B, “le dije a mis representantes que si jugaba en la categoría de bronce sería aquí ... y aquí estoy. Con mucha ilusión y con ganas de que las cosas salgan bien para llevar al Ceuta a lo más alto”.

El hecho de conocer a Diego Quintero de cuando fue segundo de Sergio Kresic en el Real Murcia también resultó determinante. “Diego en aquella época hacía funciones de segundo y ahora es el comandante del buque, pero ha sido una cosa muy importante para decidirme”.

Además de a Diego Quintero también tiene en el equipo ´viejos´ conocidos como Santacruz, con quien “estuve tres o cuatro años como compañero en la selección española, incluso compartiendo habitación”, y con Aitor “un año entero en las categorías inferiores del Barcelona”. Quienes “en las pocas horas que llevo aquí me las han hecho pasar muy agradables”.
 


“Una buena cifra sería de los doce a los quince goles”

Definido por José Enrique Díaz como un delantero con calidad y velocidad, el propio Tato reconoce que “me agradan los halagos” del director deportivo, pero espera que “ojalá dentro de poco sean los aficionados los que me puedan definir para bien”. Algo que serviría para ver cumplido su deseo de “aportar mi granito de arena a este equipo y que pueda ayudar a lograr victorias importantes”.

Algo que también será importante, aunque a nivel individual, será el bagaje final de goles que materialice. “Eso es lo que nos define la temporada de un delantero, y al final de año la cifra de goles es lo que dice si ha sido buena o mala”. Una cifra buena “sería de los doce a los quince goles”. “Pero vamos a pensar en lo colectivo y si no los puedo hacer yo que los hagan los compañeros para llegar a ese objetivo que tenemos en mente”.

En cuanto al vestuario lo ha encontrado “todo muy bien”, con un ambiente favorable “para adaptarme rápidamente y remar todos a una”.

Después de haber llegado a Ceuta el pasado domingo, y estar en la actualidad buscando vivienda, el delantero reconoce que su primer objetivo en Ceuta es “instalarme pronto para pensar solo en fútbol”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto