PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2007


PURO ESPECTÁCULO. P. MARTINEZ.

vela / vuelta a españa
 

El Aitern alza el primer triunfo
de la Copa Internáutica

El barco de Ignacio Campos fue el
más rápido en el barlovento/sotavento de poco más de tres millas celebrado en la tarde de ayer en aguas ceutíes
 

CEUTA
Andrés Lobato

deportes
@elpueblodeceuta.com

Después de muchas horas de preparación y trabajo y grandes dosis de paciencia, ayer comenzó oficialmente la Vuelta a España a Vela (VEV). Y lo hizo en aguas ceutíes con la primera de las tres pruebas internáuticas que se celebrarán de forma paralela a la competición y que forman la Copa Internáutica Trofeo Puertos y Marinas del Mediterráneo/Prosevi.

La regata, la primera en la que las diez tripulaciones subían a bordo de sus RO 340, se disputó pasadas las 16,30 horas bajo el formato de un barlovento/sotavento de poco más de tres millas náuticas. El escenario elegido por la organización fue un campo de regatas creado para la ocasión (y a última hora a causa del temido viento de levante que azota Ceuta desde hace varios días y que ayer hizo aparición con una fuerza que osciló entre los cuatro y los ocho nudos) en las inmediaciones de la playa de Calamocarro. Allí, el Aitern-Turismo Castilla y León patroneado por Ignacio Campos consiguió alzar el primer trofeo de ganador de la resurgida ronda española y, de paso, situarse líder de la Internáutica.

Y lo hizo en una prueba que, a pesar de su corta longitud, deparó altas dosis de emoción y diversión tanto a los regatistas como a los aficionados que se acercaron en sus embarcaciones al campo de regatas. Los lances de los diez barcos, sus ceñidas y aproximaciones a las boyas cautivaron a los allí presentes con su belleza, plasticidad y riesgo, acercando un poco más este deporte a los pocos que pudieron disfrutar in situ de este particular prólogo de la VEV.

En lo meramente deportivo, el segundo puesto de la prueba fue para el Begur-Visión Cruceros de Diego Fructuoso, que protagonizó un bonito duelo en la primera mitad del barlovento/sotavento con el Aitern (ambos barcos giraron en un pañuelo, casi rozándose, en el primer paso por boya ). El tercer puesto del cajón fue para el Abril-Café Toscaf de Francisco Sánchez, que después de un inicio un tanto irregular consiguió escalar posiciones hasta atravesar la boya de meta en la tercera posición.

Por su parte, la embarcación que portará el nombre de Ceuta a lo largo de las siete etapas de la ronda, el Bullas-Endesa Ceuta, liderado por el tinerfeño Alberto Medina, concluyó este debut oficial de la ronda en la novena posición, tan sólo por delante del Idea-Europcar de Rosana Amorrich.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Ceuta y la vela continuarán unidas por mucho tiempo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto