PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2007


Juan Carlos Aznar Méndez. archivo.

cofradías / restauración
 

‘Buena Muerte’ celebrará un cabildo el próximo día diez de septiembre

Estudiarán las formas posibles
para afrontar el gasto de la
restauración de las bambalinas laterales
 

CEUTA
José Manuel Rincón
jmrincon@elpueblodeceuta.com

El próximo lunes día 10 de septiembre, sobre las 21.15 horas, la junta de gobierno de la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor tiene previsto celebrar un cabildo para intentar acordar que tipo de actividades van a llevar a cabo y cual va a ser el plan de actuación para intentar recaudar fondos y poder paliar el gasto económico que supondrá la restauración de las bambalinas laterales del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Hay que recordar que el hermano mayor de la Hermandad, Juan Carlos Aznar Méndez, y su junta de gobierno, condicionaron el inicio de esta segunda fase de la restauración de las bambalinas a las ganancias obtenidas de la Cruz de Mayo. Tras ver los resultados de esa Cruz de Mayo, en un nuevo cabildo decidieron abordar esta segunda fase de la restauración y llevaron las bambalinas laterales a los talleres de bordado en oro de Juana María, en Albaida del Aljarafe, el pasado día 26 de julio.

Juan Carlos Aznar comentaba que su legislatura finaliza este año y que la intención que tiene junto a su junta de gobierno es pagar en su totalidad esta restauración y sanear las cuentas de la Hermandad, para que la nueva junta que salga elegida en cabildo de elecciones se encuentre una Cofradía totalmente saneada y en perfecto estado para continuar funcionando.

De las dos legislaturas consecutivas afrontadas por Juan Carlos Aznar hay que comentar que la Hermandad ha venido acometiendo importantes restauraciones año tras año, donde se ha restaurado, la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, el paso del Cristo de la Buena Muerte, se ha plateado y restaurado los respiraderos, varales, candelería, etc, del paso de paliio de Nuestra Señora del Mayor Dolor, se restauró el manto de salida de Nuestra Señora del Mayor Dolor, las bambalinas delanteras del paso de palio y ahora las bambalinas laterales del citado paso de palio.

Además como dato positivo hay que comentar que todas estas restauraciones fueron íntegramente pagadas a su debido tiempo, quedando actualmente pendiente de pagar la restauración de estas bambalinas laterales.

Juan Carlos Aznar espera que los hermanos se unan nuevamente para dar otro pequeño empujón económico y ayudar a la Hermandad a paliar el gasto de esta nueva restauración y poder dejar, antes de finalizar su mandato, las cuentas de la Hermandad totalmente saneadas.

Otra propuesta

El hermano mayor de la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, también comentaba a nuestro rotativo que en el citado cabildo también presentarán varias propuestas de restauración de los candelabros de cola del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

La Hermandad pretende incorporarle a estos candelabros de cola un sistema para que la cera de las velas no salpique y manche el recientemente restaurado manto de la Titular de la Hermandad, de ahí que se hayan puesto en contacto con varios orfebres y cuyas propuestas serán estudiadas por los miembros de la junta de gobierno para ver cual será la más viable y la que finalmente se lleve a efecto.
 


La Hermandad sacará a la venta su lotería de Navidad la próxima semana

El hermano mayor de la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Juan Carlos Aznar Méndez, comentaba este año, más que nunca, intentarán vender toda la lotería de navidad, ya que ese ingreso servirá para paliar parte de la restauración de las bambalinas laterales.

Como todos los años, la Hermandad conocida como la de Los Remedios, volverá a jugar con el número 18.046, un número que ya ha tenido premio en numerosas ocasiones y del que esperan también este año obtener algún premio.

El hermano mayor de la Cofradía, Juan Carlos Aznar, comentaba que el diseños de las papeletas ya está en imprenta y que casi con toda seguridad para la semana que viene, todo lo más la siguiente, el número ya esté en la calle para venderlo .

Por último mencionar que las personas interesadas podrán comprar las papeletas a 3 euros de los que jugaría 2,40 euros ó adquirir un décimo a 24 euros, ya que la Hermandad obtiene con la venta un 20 por ciento de beneficio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto