PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2007


Fronteral del Tarajal. archivo

impuestos / CREADO UN GRUPO DE INVESTIGACIÓN
 

El desarme arancelario
marroquí visto por los investigadores de la UGR

El grupo, que se desmarca de
los estudios paralelos, dará un
primer avance en noviembre
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

“Iniciamos un trabajo de investigación económica pura. No nos mueve otra cosa que no sea el estudio y el análisis”. Son las palabras de Aureliano Martín Segura, profesor de la Escuela Universitaria de Empresariales de Ceuta y adscrito al grupo de investigación creado hace algunas fechas que estudiará la afección a la economía de la ciudad del desarme arancelario marroquí previsto para 2010. De esta manera quería dejar claro que pese a que el estudio una vez finalizado podrá tener muchos usos éste se alienta desde la propia base de la investigación universitaria, desmarcándose así de otros estudios paralelos como el encomendado a la Cámara de Comercio.

El grupo, dirigido por el profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada (UGR), Cecilio Gómez Cabrera, se encuentra en la fase de recopilación de documentación y recabación de datos. Estamos empezando por definir los productos que Marruecos importa desde Ceuta y que se pueden ver afectados por el desarme, explicó.

“Partimos de la base de que se va a producir un desarme arancelario en el año 2010-2012 y hay una serie de productos que van a resultar entonces más baratos en Marruecos porque los aranceles que actualmente existen desaparecerán. La pregunta es obvia: Cómo afectara eso al desarrollo económico de Ceuta”, argumentó.

Toda investigación ha de partir de una hipótesis y en este caso el grupo desea confirmar o refutar el que el desarme afecte a la economía de Ceuta y de manera negativa.

Martín Segura emplazó a los medios de comunicación a octubre o noviembre para dar un primer avance. Asimismo confirmó que el ritmo de los trabajos será pausado aunque constante y es que amén de los informes que periódicamente tengan que dar a la UGR el grupo de estudio tiene una vigencia de tres años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto