PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 24 DE AGOSTO DE 2007


el jugador alberto hernández. cedida.

Fútbol / segunda división ‘B’, grupo ‘iv’
 

Alberto: “El Ceuta había puesto
mucho interés en ficharme”

El ex del Almería y de la UD Las Palmas, es el mediocentro contrastado para dar un salto de calidad y reforzar esta demarcación
 

CEUTA
Juanma Navas

juanmanavas
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta ya tiene el mediocentro contrastado y de garantías para su nuevo proyecto deportivo. El club caballa anunció ayer el fichaje de Andrés Alberto Hernández Socas, que se ha comprometido por una temporada con opción a una segunda si su nuevo equipo consigue el ascenso a Segunda División.

Alberto, junto al polaco Lukasiewicz y el ex del Ciudad de Murcia y Xerez Raúl Medina, se encontraba en la terna de elegidos para reforzar el puesto de mediocentro. Su fichaje no era sencillo porque tenía un año más firmado con la UD Almería y la pasada temporada jugó 1.704 minutos en 27 partidos. Unay Emery lo había descartado para el proyecto de la UD Almería en Primera División, pero el primer paso para ficharlo pasaba por la rescisión del contrato. A finales de la semana pasada Alberto se desvinculó del equipo almeriense y el director deportivo de la AD Ceuta José Enrique Díaz intensificó los contactos para cerrar su fichaje. El nuevo futbolista caballa empezó su carrera deportiva en la UD Las Palmas donde jugó del 97 al 99; del equipo amarillo pasó al Universidad LP (temporadas 99-00 y 00-01) y de nuevo en la Unión (01-06); en el conjunto grancanario jugó un papel destacado en la campaña 05-06 al conseguir el ascenso a la división de plata. Alberto disputó en la Liga regular 36 partidos (35 como titular) en los que marcó un gol. En el último Campeonato con el Almería también hizo un gol y vio cinco cartulinas amarillas.

El flamante fichaje del Ceuta tiene 30 años, maneja con soltura y criterio el balón, va bien de cabeza (mide 1,90 cms.), sabe ‘leer’ los partidos y está curtido en mil batallas; factor importante para una plantilla con una media de edad de 25 años. Alberto es el decimocuarto fichaje del Ceuta 07-08 y el más veterano por delante de Lledó, Pepe Martínez y Txiki que cuentan con 28 años.

Su llegada a Ceuta está prevista para hoy y su debut deberá esperar al menos a la segunda jornada cuando el Ceuta visite el municipal de Marbella. Alberto manifestó ayer a este diario que “el Ceuta ha puesto mucho interés en ficharme, estoy agradecido y contento con esta nueva etapa”.

El canario tiene claro que el equipo caballa pretende resurgir después de dos temporadas discretas. “El club está intentando hacer una plantilla competitiva para pelear por el ascenso y yo trataré de aportar todo lo que pueda para que hagamos una buena temporada”.

Alberto conoce a Quintero de su etapa en la UD Las Palmas cuando el sevillano ejercía de ayudante de Kresic. “El que conozca al entrenador es bueno porque mi adaptación al equipo será más rápida”.
 


Tato, Raúl Molina, Maikel y Losada, en la órbita
del Ceuta para reforzar el ataque

Resuelto el fichaje de un mediocentro de jerarquía, que aporte equilibrio al equipo y sea un seguro de vida por delante de la zaga, el director deportivo del Ceuta José Enrique Díaz tiene pendiente el fichaje de un delantero para cerrar la plantilla. Como en el caso del centrocampista el club caballa está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para firmar un punta contrastado, que tenga calidad y vea puerta con facilidad. Los nombres que están encima de la mesa son Tato, Raúl Molina, Maikel y el ‘chino’ Losada sin descartar algún otro que no ha trascendido. Los tres últimos, con sobrada experiencia en superior categoría, están sin equipo, mientras que Tato no entra en los planes de Lucas Alcaraz para jugar en Primera División con el Real Murcia. La pasada temporada el canterano jugó siete partidos en la primera vuelta con el equipo pimentonero en los que marcó un gol y la segunda la pasó cedido en el Lleida; en el equipo catalán del grupo III de la Segunda ‘B’ logró tres goles en 14 partidos. Su fichaje es complicado porque Tato quiere jugar en Segunda División y hasta el 31 de agosto el mercado permanecerá abierto.

Raúl Molina, ex del Recreativo, Espanyol, Xerez y Rayo, se ha reunido con José Enrique para hablar de su posible fichaje por el Ceuta. El punta jerezano se desvinculó del Rayo en el mercado invernal de la pasada temporada por lo que suma ocho meses sin jugar. Maikel, otro ariete solvente y goleador, perteneció la última campaña al Lorca y el ‘chino’ Losada, ex del Oviedo, Real Mallorca y Valladolid, no jugó prácticamente nada con Mendilíbar el curso anterior.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta desea hacerse fuerte en su campo

La plantilla realiza una suave sesión en el Pirri

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto