PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE AGOSTO DE 2007


Prefieren dejarlo a final de año. EP

sanidad / tabaquismo
 

La Unidad de Tabaquismo
triplica sus demandas de
diciembre a febrero

Los fumadores incluyen el abandono del
hábito entre los propósitos para el nuevo año
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

La Unidad de Tabaquismo de Ceuta triplica e incluso llega a cuadruplicar el número de demandas para dejar de fumar entre los meses de diciembre y febrero. La psicóloga del departamento, Araceli Comino, considera que la estrategia de incluir entre los propósitos del nuevo año que comienza el dejar de fumar está dando “buenos resultados”. El pasado 31 de mayo se celebró el Día Mundial sin Tabaco. Tras esta celebración la Unidad especializada de la Consejería de Sanidad de Ceuta experimentó un “repunte” en el número de solicitudes, aunque se ha moderado debido a los meses estivales en el que el interés por dejar los ‘malos humos’ decrece considerablemente.

“El objetivo de la campaña del Día Mundial sin tabaco no solo es que los fumadores dejen el hábito, sino concienciar a toda la sociedad al completo con un alto componente de prevención. Para nosotros es muy importante que el mensaje llegue a la ciudadanía, que los medios de comunicación se hable del tema, pero no solo del tabaco sino también de los espacios sin humo”, explica Comino. Esta psicóloga es partidaria del endurecimiento de la Ley Antitabaco, aunque precisa que la finalidad es conseguir el 100% de los espacios públicos sin humo porque se ha demostrado que los sistemas de ventilación y las separaciones “no son eficaces”.
 


160 ceutíes inician un tratamiento para dejarlo

Desde el pasado mes de enero la Unidad de Tabaquismo de la Consejería de Sanidad ha registrado un total de 200 demandas para dejar de fumar. De estas solicitudes, el 80 por ciento inicia un tratamiento para abandonar el hábito, con lo que son unos 160 ceutíes los que han decidido dar el paso seriamente para dejarlo. Las razones son muchas y variadas: por motivos de salud, por el precio del tabaco, por el endurecimiento de la Ley, por el nacimiento de un hijo, por el embarazo o simplemente porque ha llegado el momento. No obstante, la Unidad sigue activa en los meses de verano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto