PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2007


Francisco Cuesta. archivo.

educación / subvención anual para proyectos y actividades
 

Las APA de Ceuta y Melilla
reciben 28.956 euros en ayudas

El Ministerio de Educación reparte 438.620 euros entre las confederaciones de asociaciones de padres de toda España
 

CEUTA
David F. Pascual

davidfpascual
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) dio ayer a conocer la cantidad económica que destinará para el curso 2007/2008 a las confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de toda España. En estos, representados por la CEAPA y la CONCAPA, recaerán 409.664 euros. Mientras para Ceuta y Melilla el Ministerio ha previsto una inversión de 28.956 euros que irán destinadas a cuatro federaciones de uno y otro territorio como son: la FAMPA de Ceuta, la FAPA de Colegios Agustinianos, la FAPA de Centros de Enseñanza y la FAPA de Centros Educativos ‘Pedro Poveda’.

El Ministerio ha previsto que una parte de la subvención esté destinada a actuaciones en materia de infraestructuras y la parte restante para sufragar actividades.

Una de las federaciones en Ceuta que percibirá la cantidad económica por parte del Ministerio de Educación es la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta. El presidente de esta entidad, Francisco Cuesta, confirmó que recibirán 10.306 euros, la misma cantidad que percibieron en el curso anterior. Esta circunstancia no causó sorpresa para Cuesta conocedor de que la partida presupuestaria global de ayudas del MEC era exactamente igual a la del año anterior.

El pliego de condiciones establece que las cantidades serán liberadas a favor del representante legal de cada entidad beneficiaria, debiendo justificarse el empleo de la cantidad total percibida, antes del día 31 de marzo de 2008. Asimismo se prevé que los gastos, tanto de infraestructura como de actividades, deberán estar referidos y haberse generado durante el año 2007.

El equipo directivo de la FAMPA esperaba como agua de mayo la subvención del Ministerio ya que, según explicó Cuesta, “habíamos apostado por una serie de actividades y proyectos sabiendo que nos iban a venir ayudas”.

La ayuda servirá para sufragar los gastos de las jornadas anuales que la FAMPA organiza en la ciudad, según explicó. La de este año será la séptima edición y la federación proyecta que esta tenga lugar a finales del mes de septiembre próximo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto