PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 10 DE AGOSTO DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Más documentos vertidos para ‘colchones’ de inmigrantes

Comienza a ser ya una preocupante e irresponsable constante, el que se aprovechen las obras de ampliación del muelle de Poniente y sus cercanías para verter todo tipo de materiales. Si de por sí esta acción es criticable, más aún cuando lo que se tira son documentos de las administraciones públicas en los que figuran datos personales de ciudadanos.

La Agencia Nacional de Protección de Datos ya anda tras los pasos de uno de los vertidos denunciados por EL PUEBLO DE CEUTA referidos a documentos judiciales cuyas pruebas ya están aportadas en la investigación encargada a la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil en nuestra ciudad. De igual modo, Delegación del Gobierno se ha interesado especialmente por aquellos vertidos, cuyas fotografías también se aportaron oportunamente. El hecho de cometer alguna actuación contraviniendo la Ley de Protección de Datos 15/1999 es lo que tiene. La apertura de una investigación no se dejó esperar.

Hoy denunciamos también el vertido de papeles con el anagrama del antiguo INSALUD, hoy INGESA, que descubrimos y comprobamos fotográficamente durante la mañana de ayer. Algo no ha debido funcionar bien en el protocolo de destrucción de documentos que debe seguirse a rajatabla. La realidad es que los documentos aparecieron. los papeles desperdigados que fueron aprovechados por los ‘habitantes’ de las escolleras que ya los utilizan como ‘colchón’ entre los huecos de las rocas. Se trata, no hay duda, de una actuación irregular -una vez más- en el debe de las administraciones públicas respecto de la operativa destinada a la destrucción de documentos. No es este el debate ahora si los documentos revelaban más o menos datos, eran más o menos importantes, que ya de por sí tiene su ‘intríngulis’. El hecho, y eso es lo irregular, es que papeles de un organismo público aparecen vertidos en un ‘vacie’ improvisado.

Los hechos los pusimos en conocimiento inmediatamente de la Dirección Provincial del INGESA que, es una suposición, habrá reaccionado debidamente sin tirar balones fuera e iniciar una investigación de este caso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto