PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Hasta siempre, Carmen

Una mil veces maldita enfermedad ha truncado la vida de una de las ceutíes de mayor proyección política. Carmen Cerdeira nos ha dicho adiós en un día, 2 de agosto, que quedará marcado en el recuerdo no sólo de la familia socialista desde la que se enganchó a ‘su gran pasión’, la política, sino en el de la historia de la propia ciudad.

Miembro de una de las sagas de reconocido prestigio profesional en el mundo del Derecho; familia que derrochaba ceutismo y socialismo, María del Carmen Cerdeira siempre tuvo muy claro que su vocación política, que le acompañó de su época juvenil, tendría que formar parte de su vida.

Licenciada en Derecho por la universidad de Sevilla, el conocimiento de las leyes y de la justicia social le sirvieron para dedicar sus esfuerzos en el mundo del servicio a los ciudadanos a través de su formación política, el PSOE. En 1983 alcanzó representación municipal al formar parte del Pleno consistorial de 25 concejales, hasta que en el 86 dio el salto a la Cámara Alta. Senadora por Ceuta durante las legislatura II y IV, fue también miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y más tarde eurodiputada. Alcanzó el reconocimiento como mujer ceutí del año en 2003 al ser la receptora del ‘María de Eza’ de ese año. Años antes, demostró sobrada valía como asesora ejecutiva del Ministerio de Justicia y en la vocalía de las comisiones de Justicia, de Presupuestos y de Igualdad de Oportunidades de la Mujer en su etapa como senadora por el PSOE. Fue miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa después de haber sido la única ceutí representante y responsable del Gobierno Central en Ceuta.

Su amplísimo curriculum y su dilatada trayectoria, a sus sólo 48 años de edad, mostraba un futuro absolutamente prometedor como servidora pública a través de la Política. Siempre derrochó coraje y valentía en todos los órdenes de su vida, también en esa maldita etapa en la que compartió con la enfermedad su ritmo laboral y familiar. En recuerdo permanente de una ceutí que demostró su amor a la ciudad, vaya nuestro sentido pésame a la estimada familia Cerdeira y al PSOE, siglas a las que siempre estuvo unida casi desde la cuna. Hasta siempre, Carmen. Descanse en paz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto