PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - VIERNES, 27 DE JULIO DE 2007


Gómez (i), Vivas (c) y García (D). M. Z.

presidente de la ciudad / declaraciones
 

Vivas reduce la denuncia de
UDCE-IU sobre las nóminas a
“un problema administrativo”

“No es una cuestión política”, subrayó el presidente, quien avanzó que a partir de
ahora se aplicará el criterio de RR. HH.
 

CEUTA
Gonzalo Testa
gonzalotesta@elpueblodeceuta.com

Una “diferencia de criterio y de pareceres técnicos y administrativos”. Esa es, según el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la única sustancia de la denuncia que anteayer realizó el líder de la oposición, Mohamed Ali, con un Decreto de Recursos Humanos en mano, sobre el presunto abono irregular de complementos específicos a los funcionarios que ocupan puestos de superior categoría en la Administración ceutí.

Así lo aseguró durante su visita a la calle La Legión tras las obras acometidas en ella durante los últimos tres meses para renovar su asfaltado y su acerado y reducir su pendiente: “Hace aproximadamente un año surgió una disparidad de criterios entre Negociado de Nóminas, que interpretaba que los complementos que hay que satisfacer a determinados funcionarios por desempeñar funciones de superior categoría debían abonarse de forma acumulativa e Intervención, que entiende que el pago debe establecerse por diferencia”, explicó.

Según Vivas, Recursos Humanos tomó una posición “definitiva” sobre este asunto el pasado mes de junio a través del Decreto que enarboló Ali, que según UDCE-IU demuestra que desde septiembre de 2006 los responsables políticos de la Ciudad tenían conocimiento de una irregularidad que no atajaron y que a juicio de Vivas “acredita que la Administración ha actuado de oficio y de una manera absolutamente transparente”.

El pago, por diferencia


“A partir de ahora lo que hay que hacer es aplicar los criterios de Intervención”, adelantó el presidente, quien señaló que es este departamento quien debe decir si hay que abrir o no expedientes de reintegro por las cantidades indebidamente cobradas “en caso de que se acredite finalmente que así fueron percibidas”.

“Esta es una cuestión de índole técnico y administrativo, no político”, insistió el presidente de la Ciudad, quien quiso dejar bien claro que el Gobierno municipal “seguirá actuando en beneficio y en defensa de los intereses generales de la ciudad, como no puede ser de otra manera”.

Lo que no fue capaz de concretar Vivas fue a cuántos funcionarios podría afectar el cobro indebido de complementos específicos, aunque reconoció que este tipo de situaciones se da “en todas las áreas de la Administración”. “Puede que esté afectando a muchos funcionarios, pero de una forma uniforme en cuanto a la cantidad”, matizó Vivas, quien garantizó que actuará en consecuencia “con el rigor que exija la aplicación de la ley”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto