PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2007


XPatrullera de la Guardia Civil. archivo

INMIGRACIÓN / GUARDIA CIVIL
 

El buen tiempo dispara la
salida de pateras desde
Marruecos al sur peninsular

Sólo en la madrugada del lunes
el SIVE detectó cinco embarcaciones
con 14 magrebíes a bordo
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com


Las mejores condiciones climatológicas y el mejor estado de la mar propicia que desde Marruecos las mafias aprovechen la ocasión para intentar ‘colar’ inmigración.

El Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho, el SIVE, detectó sólo en la madrugada del pasado lunes cinco embarcaciones, una de ellas un hidropedal, con un total de catorce inmigrantes que pretendían acceder a la costa sur de la España europea.

La tarea para la Guardia Civil se inició poco antes de la medianoche al detectarse la presencia de un hidropedal a unas seis millas de la costa algecireña con dos ocupantes. Fue el comienzo de una larga madugrada. Alrededor de las 04’00 horas de la madrugada una embarcación hinchable con tres personas en su interior fue interceptada a sólo cuatro millas de Tarifa. Poco más tarde, cercanas las cinco de la madrugada, otra pequeña embarcación con dos ocupantes se había acercado casi a la misma distancia de Tarifa antes de producirse su interceptación por el servicio marítimo de la Guardia Civil. Antes de las seis de la mañana se interceparon a otros cuatro y, por último un barco avisaba a la Guardia Civil de la llegada de una pequeña patera con tres personas a bordo a sólo tres millas de Punta Europa.
 


Máxima vigilancia en las costas de Ceuta

Tanto el Sercicio Marítimo de la Guardia Civil como el de costas, vigilan durante las 24 horas los accesos por mar a Ceuta tanto en la bahía sur como en la norte.

Las embarcaciones de la Benemérita custodian los límites marítimos de Ceuta y desde arriba, las distintas torretas y posiciones donde vigilan los agentes del servicio de costa, sirven de parapeto no sólo a la inmigración ilegal, sino a cualquier situación anómala que pueda producirse. Si tenemos en cuenta que el llamado SIVE también funciona desde nuestras costas, tanto en estación fija como en móvil, la Guardia Civil mantiene el control de acceso a las costas de Ceuta. El descenso de inmigración por mar así lo demuestra hasta la fecha, aunque el goteo por tierra no frena.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto