PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 17 DE JULIO DE 2007


JOVENES PIRAGUISTAS. ARCHIVO.

piragüismo / campeonato del mundo sub-23
 

Álvaro Marín, pendiente aún de
su convocación para el nacional

El ceutí, que todavía tiene una importante prueba que disputar, ve difícil que pueda defender los colores del país en la
 

CEUTA
Alberto de la Vega
albertodelavega@elpueblodeceuta.com

Tras la decepción sufrida después de que Isabel Contreras no hubiese sido convocada para el próximo Campeonato del Mundo juvenil, Álvaro Marín espera todavía la confirmación para que pueda defender los colores del país en el Mundial sub-23 que tendrá lugar en la República Checa.

El piragüista juvenil, que fue quinto en los Juegos Olímpicos de Japón, no confía en que el seleccionador español cuente con él en esta ocasión, algo que, desgraciadamente, reconoce que viene siendo habitual. “Yo llevo unos cuantos años sufriendo lo que le ha ocurrido en este a Isabel, aunque este me duele más, porque nos ha sucedido a los dos. Después de los grandes resultados que ha obtenido durante toda la temporada debían de haberla llevado al Mundial, ya que ha conseguido con creces alguno de los mejores resultados”, declaró.

Sin embargo, el caso de Álvaro es algo distinto al de la piragüista ceutí. Marín todavía tiene que disputar, el 18 y 19 de agosto, el XXXIX Campeonato de España de pista senior en Trasona (Asturias), en la que se dicidirá finalmente los integrantes del equipo español. A pesar de ello, el joven caballa se siente poco esperanzado de que vaya a ser convocado, y cada día lo ve aún más difícil.

“Hace algunas semanas estaba bastante claro de que sería uno de los españoles que disputaría con el combinado nacional el Campeonato del Mundo, incluso estaba en la lista de preseleccionados, pero desde que regresé de Madrid para las vacaciones la situación se ha complicado. Aún no nos han confirmado nada, pero por lo que he podido oir, cada día que pasa lo tengo más complicado para ir”, reconoció.

Para Álvaro, al igual que le ocurre a Isabel, las razones por las que los ceutíes no viajarán a la República Checa son meramente políticas. “El presidente de la Federación Española de Piragüismo es gallego, y tanto esa comunidad como Asturias y Castilla y León son las que tienen mayor peso y poder dentro de la Federación Española. Ellas mandan y ellas deciden”, afirmó.

Alvaro Marín, que aunque esta seleccionado para que el año que viene continía entrenando en Madrid muy posiblemente rechace la oferta, espera que la movilización del Club Los Delfines y la Federación ceutí valga para que la selección se dé cuenta de su error, rectificando para que Isabel para al Europeo de Belgrado y para que él pueda estar en el Mundial sub-23.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto