PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 16 DE JULIO DE 2007


prueba de natación. archivo.

natación / travesía al foso
 

La popular cita regresa después
de tres años de ausencia

Alrededor de doscientos nadadores
participarán en esta ‘prueba recreo’
 

CEUTA
Alberto de la Vega
albertodelavega@elpueblodeceuta.com

Los nadadores caballas están de enhorabuena. Después de tres años de ausencia regresa una de las citas más populares del calendario ceutí; la Travesía a nado del Foso. En esta prueba, en la que llegaron a participar cuatrocientos nadadores en su última edición, ceutíes de todas las edades volverán a disfrutar de la sensación inolvidable de recorrer a nado el Foso de Ceuta de noche.

Esta “prueba recreo” como quiso calificarla la presidenta del CN Caballa, Mari Carmen Bernet, comenzará a las 22 horas, para no coincidir con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. Serán 500 metros de recorridos desde las instalaciones del Caballa hasta las del CAS, aunque aún no se conoce si dicha prueba dará comienzo en uno u otro club náutico, ya que depende de las corrientes.

“Debería ser la octava edición de esta prueba recreo, sin embargo en las dos últimas ocasiones no pudieron realizarse por culpa de las medusas, por lo que esta será la sexta. Es una pena que tuvieran que suspenderse, ya que en la última ocasión participaron 400 nadadores, pero la seguridad de estos es lo primero. Este año no parece que vayan a surgir problemas a causa de las medusas, por lo que lo último que nos queda por saber es desde donde dará comienzo la travesía, ya que al participar niños y gente mayor la prueba se realizará a favor de la marea”, afirmó Bernet.

La presidenta del CN Caballa también quiso hacer mención a la espectacularidad del recorrido, ya que para ella, pocas pruebas cuentan con tanta vistosidad como esta. “El hecho de poder pasar a nado por el Foso es algo espectacular. El poder pasar de noche sólo iluminado con sus luces es algo que hay que vivir, porque es impresionante”, reconoció.

Hasta el momento son 110 ceutíes los que vivirán esta noche dicha experiencia. Sin embargo, se espera que esa cifra aumente hasta los 200 después de que se cierre un primer plazo a las 13 horas, y un segundo, para los socios del Caballa, a las 18 horas, una vez que se hayan inscritos todos los nadadores y waterpolistas que conforman el club.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto