PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 5 DE JULIO DE 2007


juan josé león molina. archivo.

educación / cifras de fracaso escolar en ceuta
 

León Molina rechaza que
el fracaso escolar sea del 40%,
como sostiene el PSPC

El director provincial del MEC dice que la
tasa de escolarización de Ceuta es del 72,3%
 

CEUTA
David F. Pascual

davidfpascual
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación y Ciencia ofrece una nueva entrega de la controversia de cifras en materia de fracaso escolar dentro de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una polémica que se desató el pasado 28 de junio cuando el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) pidió un pleno monotemático para abordar el fracaso escolar y desveló, con cifras del MEC, que la tasa de abandono en la ciudad era del 40%. Así, ayer el director provincial del MEC, Juan José León Molina rechazó que la tasa fuera la que dice el PSPC y señaló que esta realmente era del 27,7%.

Los nuevos datos aportados por León Molina proceden, según afirmó, de la intranet del Ministerio de Educación procedentes de su servicio de estadística referentes al curso 2004/2005. Este estudio revela, según el director provincial del MEC, que la tasa de escolarización en Ceuta para los alumnos de 17 años es del 72,3%, algo por debajo de la media nacional que se situó en el 74,8%.

“Si se hacen las cuentas la tasa de abandono es la que resulta de la diferencia de los escolarizados con respecto al cien por cien”, explicó este que sentenció: “Las cuentas dicen que es del 27,7% pero jamás del 40%”.

Comparativa por regiones

Según los datos desvelados por el director provincial del Ministerio de Educación, “Ceuta es la región número 14 en el ranking de tasas de escolarización”. La Ciudad Autónoma se situaría por encima de regiones como Melilla, Murcia, Cataluña, Castilla- La Mancha y Andalucía, según sostuvo León Molina.

La valoración que este hizo de esa cuarta parte que “parece quedar fuera del sistema educativo” es que estos no tienen porque estar en riesgo de exclusión social ya que puede haber casos de personas que hayan recibido una formación mínima para desempeñar un trabajo y se hayan decantado por el mercado laboral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto