PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 3 DE JULIO DE 2007


Enrique Díaz junto Felipe Escane. REDUAN.

fútbol / tercera división, grupo ´x´
 

“Lo más probable es que el
Ceuta B juegue en Tercera”

Tras una primera reunión, y a falta
de una confirmación definitiva, desde la directiva caballa se piensa en que el filial haga efectivo el ascenso
 

CEUTA
Manuel Montero
mmontero@elpueblodeceuta.com

Las dudas en torno a si el filial de la Asociación Deportiva Ceuta competirá la próxima temporada en Tercera División parecen empezar a despejarse. Después de que el Ceuta B cimentara sobre los terrenos de juego el ascenso de categoría derrotando sobre el terreno de juego a la Peña Real Madrid de Melilla, en la cúpula directiva de la entidad blanca se planteó la opción incluso de renunciar a la plaza. Posibilidad que, una vez reunida la directiva para tratar el asunto, parece prácticamente descartada.

José Enrique Díaz, director deportivo del club caballa, explicó al respecto que “lo más probable es que el equipo juegue en Tercera”. Aunque todavía hay que esperar a que desde el club se confirme de forma definitiva.

Uno de los motivos de más peso por los que en la Asociación Deportiva Ceuta se pensó en renunciar a la plaza en el grupo X de Tercera División es el tema económico. Por lo que habrá que aguardar a que se estudie la viabilidad del proyecto y se consensúe con la Ciudad Autónoma la subvención a recibir por el club tanto para el primer como para el segundo equipo.

Tema deportivo

Para José Enrique Díaz, una vez que se confirmara la participación del filial en categoría nacional, sería el momento de pensar en confeccionar una plantilla “que compita con dignidad” y que fuera capaz de lograr el objetivo marcado por el club que no debería ser otro que “mantener la categoría”.

La plantilla del filial, cuyo fin sería la formación de jugadores jóvenes que en un futuro pudieran nutrir al primer equipo, también estaría formada por hombres más curtidos que aportaran experiencia. Hombres con contrato en vigor pero sin sitio en el conjunto de Segunda ´B´ como Amezaga o Perita, que podrían elevar el nivel del vestuario. Además de ellos el equipo podría “sustentarse” con veteranos como Kríos o Juanma, que a pesar de haber finalizado contrato mantienen opciones de seguir ligados al club y podrían tener su sitio. El futuro de Kríos también podría pasar por el banquillo, al haber obtenido recientemente el nivel 2 que le cualifica para poder dirigir conjuntos en Tercera División.

Otros que podrían conformar el proyecto y que tienen contrato en vigor son Ángel Moreno, Sufian y Nayim. Ángel Moreno fue uno de los artífices del ascenso, Nayim conseguió el ascenso con el Lucena a Segunda ´B´, donde llegó cedido el pasado mercado invernal, mientras Sufian estuvo cedido en el Atlético de Ceuta donde apenas contó con minutos. A ellos podría unirse Iunes, que la temporada que acaba de concluir alternó el Goyu Ryu de División de Honor juvenil con los entrenamientos del primer equipo.

Otro jugador que en un momento dado podría integrar el plantel es Nacho Rilo, que también estuvo cedido en el Atlético de Ceuta, y que podría seguir vinculado en la entidad blanca una vez acabado su anterior contrato.
 


El Dos Hermanas pide su ascenso y que el grupo X tenga 21 equipos

Si hay un lugar desde donde se sigue con especial atención lo que suceda con el Ceuta B es en Dos Hermanas. El cuadro nazareno, clasificado como tercero en su grupo de Primera Andaluza, sería el mayor beneficiado en caso de que el club caballa renunciara a su plaza en el grupo X de Tercera División. Después de San Roque y Cerro del Águilas, conjuntos que ya han ocupado las dos vacantes que se quedaron libres, los sevillanos serían los siguientes en obtener el ascenso administrativo.

Al margen de lo que pase con los ceutíes, los sevillanos están dispuestos a consumar su ascenso, y después de haber presentado numerosos recursos, que han sido rechazados, la entidad pedirá a Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, que se les incluya en el grupo X de Tercera, aunque aumente a 21 equipos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto