PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 27 DE JUNIO DE 2007


momento de la actuación. nicol's.

actuación / FESTIVALES DE DANZA
 

Lesmes ofrece un recital de danza

La actuación estuvo ambientada en
las películas de la factoría Disney
 

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

La Escuela de Danza de María José Lesmes ofreció el pasado domingo, a las 22:00 horas en el Recinto Ferial de la Marina, una representación de baile que se enmarca en los festivales de cine que han programado las diferentes escuelas de baile de la ciudad en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El próximo viernes, día 29 de junio, ofrecerá su espectáculo la Escuela de Danza de Rosa Founaud y el sábado, día 30, la Escuela de Baile Jara pondrá fin con su actuación a los festivales de danza programados para el presente año 2007.

El espectáculo del pasado domingo fue creado y dirigido por María José Lesmes quien informó de que el nombre de la representación fue ‘Saludos Amigos II’, ya que, según explicó la profesora de danza, “hace alrededor de 7 años hicimos una primera parte”. El subtítulo de la misma fue ‘Tras la estrella azul’ y se trató de un espectáculo dedicado a mayores y a pequeños, basado en películas de la factoría de dibujos Disney.

Noche mágica

La Escuela de Danza elaboró un folleto con motivo de la actuación en el que se detallaba que “esta es una noche mágica en la que este hermoso espectáculo hará las delicias de los más pequeños y transportará a los mayores al mundo de la fantasía, una noche llena de diversión y entretenimiento, colorido, música y danza. Hoy nos adentraremos en un lugar donde habitan los sueños”.

Además, el escrito decía que “existe una estrella azul, en algún lugar, donde van los sueños de todos. Hay una luz dentro de tí que brilla y no se ve, donde están los sueños que van a venir. Más allá del mar, del sol, del viento, del tiempo existe ese lugar donde hoy queremos ir y queremos estar porque hoy la fantasía se hace realidad”.

María José Lesmes informó de que en la representación “se interpretaron casi todos los números de las películas de Disney: 101 dálmatas, el Rey León, la Sirenita y el Jorobado de Notredame, entre otras”. En total, participaron alrededor de cien alumnas desde tres años en adelante.

La profesora explicó que el espectáculo “se estrenó en el instituto ‘Siete Colinas’ el pasado 20 de mayo y, debido al gran éxito cosechado en aquel momento, lo hemos repetido como fin de curso”.

En aquel entonces el aforo estuvo limitado a 500 personas y todo el público que quiso verlo no pudo. Por este motivo, aunque la Escuela tenía otro número preparado para este festival de danza, decidieron dar otra oportunidad a la gente para que todo aquel que así lo deseara tuviera la oportunidad de verlo.

Pequeños y mayores

Respecto a la reacción del público el pasado domingo, María José Lesmes afirmó orgullosa que “el público reaccionó muy bien, le gustó a todo el mundo, fue un éxito y se veía muy contenta a la gente porque, además, es un espectáculo que gusta tanto a los pequeños como a los mayores”.

Asimismo, Lesmes describió que en la actuación “nos dejamos llevar un poco por la fantasía y el mundo de los niños. Además, es una obra que tiene mucho color, mucho diseño, y, además, todo estuvo ambientado con los videoclips de las películas, todo estuvo bastante bien coordinado y las niñas bailaron estupendamente”.

Algo que sorprendió en gran medida fue el vestuario de las jóvenes bailarinas y, en este sentido, la profesora y creadora del espectáculo explicó que “el vestuario estuvo muy trabajado, intentamos que estuviera muy conseguido porque a los niños no se les puede engañar. Los personajes tienen que estar idénticos, tanto físicamente como en la interpretación o los movimientos”.

Además, María José Lesmes manifestó que este espectáculo “está muy cuidado y requiere mucho trabajo porque hay que cuidar muchos detalles y, por este motivo, ha sido un poco agotador. No se trata de un espectáculo normal de danza, ya que te hace introducirte en la historia y la verdad es que todas la niñas que han participado estaban llenas de euforia y de esa fantasía”.

Finalmente, la profesora se refirió al gran colorido de la representación y a la “increíble puesta en escena”, así como al desfile final en el que “pusimos la pasarela y los personajes se lucieron”. “Estoy muy satisfecha con el resultado”, concluyó .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto