PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2007


Rómulo Díaz. (I) y Carlos Orúe (C). NICOL’S

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Rómulo Díaz: “No seré ningún obstáculo para el Ceuta”

El preparador físico canario desea
continuar trabajando en el club
caballa, pero es consciente de
que la decisión no depende de él
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Con Carlos Orúe en el banquillo la continuidad de Rómulo Díaz en el cuerpo técnico de la AD Ceuta estaba garantizada. El preparador físico había trabajado codo con codo con el jerezano asumiendo prácticamente funciones de segundo técnico, además de la buena sintonía entre el canario y el entrenador caballa. Pero la marcha de Orúe deja en el aire la continuidad de Rómulo en el Ceuta la próxima temporada.

Desde Las Palmas donde disfruta de las vacaciones junto a su hijo de un mes, valoró la salida de Carlos Orúe como “una decisión suya, que respeto y él tendrá sus motivos para haber tomado esa decisión. ¿Si me lo esperaba? Como todo el mundo pensaba que iba a seguir, pero es un tema que le incumbe exclusivamente a él y no puedo entrar a valorarlo”, añade.

Rómulo Díaz ha trabajado en la AD Ceuta con Álvaro Pérez, Ramón María Calderé y Carlos Orúe. Con el jerezano se ha encontrado muy a gusto y aprendió mucho. “Para mí la experiencia ha sido muy buena tanto personal como profesionalmente. He aprendido muchísimas cosas con él, porque es un entrenador que tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere. Es muy exigente con él mismo y con todos los que lo rodean, además su forma de ver el fútbol es distinta a todo el mundo y el futbolista que realiza el trabajo que él quiere es mejor futbolista de lo que realmente puede ser”.

Sobre la llegada de Diego ‘Coco’ Quintero al banquillo ceutí, opina que “todo el que está relacionado con este deporte sabe a los niveles que se ha movido Diego Quintero en el mundo del fútbol. He tenido la suerte de ver trabajar a Sergio Kresic en la UD Las Palmas durante dos temporadas y asistí a muchos entrenamientos. Diego era el segundo de Kresic y también conozco al preparador físico que tenía el entrenador croata, Zósimo San Román”.

El futuro de Rómulo Díaz está en manos del club caballa, aunque el canario tiene claro que “mi idea era seguir trabajando en el Ceuta al lado de Carlos Orúe. Me he sentido muy a gusto en el club y muy valorado por la directiva, de la que he recibido un trato excelente. Soy un profesional y necesito trabajar, pero tengo claro que no quiero ser ningún obstáculo en los planes de futuro del club. Eso lo sabe la directiva y en sus manos está el que yo pueda seguir o no la próxima temporada”.

El canario incide en que “si el club cree conveniente que la persona que venga tiene que trabajar con su cuerpo técnico, yo lo respetaré y al mismo tiempo lo aplaudiré... Si creen que pueden contar conmigo, lo único que puedo decir es que trataría de ser lo más profesional posible como lo he intentado desde el primer día que llegué al Ceuta”.
 


“El Ceuta del año que viene será distinto, pero lo importante es que sea competitivo”

Rómulo Díaz ha vivido tres temporadas en el Ceuta, aunque la primera incompleta, y en ninguna el equipo caballa se metió entre los cuatro primeros; en la 03-04 con Álvaro Pérez en el banquillo los ceutíes se derrumbaron en el tramo final del Campeonato cerrando la Liga en la sexta posición, mientras que en los dos últimos ejercicios la AD Ceuta no respondió a la expectativas creadas y se movió por la zona media-baja de la clasificación ‘coqueteando’ con el descenso de categoría.

El preparador físico sabe que la directiva de Felipe Escane aspira a pelear por las posiciones de play de ascenso y la renovación en la plantilla ha sido profunda. “Se han producido muchas bajas y vendrán nuevos futbolistas para cubrir esas ausencias. Será un Ceuta distinto, pero lo más importante es que sea competitivo y pueda luchar por las posiciones de cabeza para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División”.

Rómulo tiene claro que “el equipo debe ilusionar con su juego a la afición para que el Murube se llene y entre todos amarrar los puntos de casa, porque en los dos últimos años se han escapado demasiados puntos en casa... Espero que los resultados sean buenos, que al final es lo que cuenta, y el Ceuta pueda completar una buena temporada”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel Álvarez será el técnico del Lorca Deportiva

Burgueña y Braojos no se moverán del Puerto y Linares

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto