PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE JUNIO DE 2007


Asistencia de Cruz Roja. ARCHIVO

SANIDAD / INSTITUCIÓN HUMANITARIA
 

Cruz Roja atendió 3 picaduras
de medusa el fin de semana

El Servicio de Vigilancia de Playas
de la entidad registró en las diferentes
playas ceutíes un total de 43 incidentes
 

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

La Asamblea de la Cruz Roja en Ceuta, a través del Departamento de Socorros y Asistencias, y más concretamente, mediante el Servicio de Vigilancia de Playas, registró durante el pasado fin de semana un total de 43 asistencias sanitarias en los puestos de primeros auxilios de la institución humanitaria. Entre las patologías atendidas se encuentran tres picaduras de medusa, tres picaduras de avispa, dos púas de erizo, una quemadura, una insolación que provocó el traslado de la persona afectada al centro sanitario, una bajada de tensión, un esguince, una lipotimia y 23 heridas leves, de entre las cuales dos tuvieron que ser trasladadas al tratarse de heridas provocadas por sombrillas que volaron.

La bandera verde se izó en todas las playas de nuestra ciudad, excepto en Benítez, que a media tarde tanto del sábado como del domingo izó bandera amarilla debido al oleaje.

Asimismo, la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Ceuta, a través de su Servicio de Transporte Sanitario, estuvo presente el pasado sábado en el encuentro de la AD Ceuta celebrado en el Martínez Pirri, no registrándose ninguna asistencia sanitaria.

Posibles incidencias


Una ambulancia y cinco voluntarios de la institución humanitaria, todos ellos con formación en emergencias sanitarias y primeros auxilios, estuvieron en el campo del 54 para poder atender, in situ, las posibles incidencias de carácter sanitario. El servicio se inició a las 18:00 horas y finalizó al terminar el encuentro.

Desde la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Ceuta insisten en que mientras los socorristas estén desarrollando una intervención sanitaria, los demás bañistas deberán abstenerse de agolparse alrededor del accidentado ya que, invariablemente, esta masificación de personas entorpece la labor de los profesionales que atienden a esa persona. Aunque se pueda llegar a entender que la presencia de todas estas personas podría basarse en la voluntad de ayudar, la mejor de las ayudas que los socorristas de Cruz Roja pueden recibir en esos momentos es tener alejadas a cuantas más personas mejor, algo que facilitará su tarea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto