PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - SÁBADO, 2 DE JUNIO DE 2007


El defensa Mario. archivo

FÚTBOL / segunda división ‘B’
 

“Espero aprovechar
esta oportunidad y
llegar al primer equipo”

Mario firmará el lunes con el Real Betis
para jugar en el filial, aunque realizará
la pretemporada con el primer equipo
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Mario se marchó ayer de nuestra ciudad con destino a Sevilla. El defensa caballa, que ha militado las tres últimas temporadas en la AD Ceuta disputando 52 partidos los dos últimos ejercicios (24 y 28), porque en la primera campaña no entró en los planes de Carlos Terrazas y jugó con el filial en Regional Preferente, firmará el lunes un contrato que le ligará al Real Betis Balompié las tres próximas temporadas, según confirmó a este periódico el joven futbolista de 21 años. “Mi representante me ha dicho que existe un acuerdo con el Betis por tres años y sólo queda firmarlo, además de pasar la revisión médica”.

El defensa se incorporaría de inmediato a la disciplina del Betis ‘B’, que este domingo inicia su andadura en el play de ascenso a Segunda ‘B’ enfrentándose en la primera eliminatoria al Imperio de Mérida. Mario no estará en el Romano, pero si podría jugar el encuentro de vuelta. Y es que el filial bético dispone de una licencia libre por un lesionado de larga duración y la próxima semana tramitaría la ficha del aún futbolista del Ceuta. Mario asegura que “estoy en forma porque la Liga acabó el sábado pasado y esta semana no he dejado de entrenar. Si Paco Chaparro cuenta conmigo por mi parte no hay ningún problema para jugar la fase de ascenso y aportar mi granito de arena en la lucha por el ascenso de categoría”. Y es que si Mario no convence al cuerpo técnico de la primera plantilla en la pretemporada tendría que jugar en el filial y el polivalente zaguero reconoce que sería “complicado hacerlo en Tercera División” después de dos temporadas en Segunda ‘B’ con muchos minutos sobre el terreno de juego. Mario confía en sus posibilidades para quedarse en el primer equipo. “Sé que es muy difícil jugar en el Betis, pero espero aprovechar esta oportunidad y hacerme un sitio en la primera plantilla”.

En el Ceuta ha aprendido mucho, aunque cree que “si me han dado continuidad es porque me habrán visto cualidades. Estos dos años me han servido para madurar, los compañeros me han ayudado mucho y llego preparado para aportar todo lo que pueda en esta nueva etapa en mi carrera”.

La AD Ceuta tenía la posibilidad de renovar a Mario por dos años, con unas condiciones económicas muy superiores a las de su actual contrato, pero considera que lo mejor tanto para el futbolista como para el club es que se marche al Betis. Los béticos no pagarán un traspaso, pero el Ceuta sacará tajada si el defensa debuta con el primer equipo o en caso de un hipotético traspaso a otro club, además del amistoso que el Betis podría jugar en el Murube.
 


Carlocho, Dani Olsson, Ramírez, Quero y Basauri tampoco siguen

La ‘operación salida’ prosigue en la AD Ceuta y ya son 11 jugadores los que no continuarán en el equipo ceutí la próxima temporada. Al sexteto formado por Novoa, De Gomar, Chico, Diego Herrera, Álex Santana y Alfonso se suman otros cinco futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio: Carlocho, Diego Ramírez, Dani Olsson, Félix Quero y Basauri. Los únicos que interesa que renueven son Aitor, Giovanni, Víctor Vía y Berruezo, aunque con este último el presidente de la entidad caballa, Felipe Escane, aún no se ha reunido. Con el representante de Aitor ya se negocia, con el de Giovanni los contactos se iniciarán en breve y la continuidad de Víctor Vía no está del todo clara. Al centrocampista gaditano, el segundo futbolista que más minutos ha disputado esta temporada tan solo superado por Sandro, se le ha pedido un plazo de entre siete y diez días en el que la secretaría técnica decidirá si definitivamente Víctor Vía entra en el proyecto deportivo para la próxima campaña. El jugador está dispuesto a esperar unos días porque se encuentra muy a gusto tanto en la ciudad como en el club. Víctor quiere estar cerca de casa y Ceuta es una opción que valora si el club le ofrece la renovación y se llega a un acuerdo económico.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El Ceuta confió en mí y me gustaría seguir aquí”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto