PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2007


Remedios Cervantes. CEDIDA

teatro / entrevista
 

Remedios Cervantes: “El sentimiento teatral tiene que salir de las tripas”

La actriz malagueña asegura que,
en la profesión, “se me ha medido con
un metro diferente por salir de la moda”
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

Una misma obra de teatro cambia cada día. No tanto de forma, como de fondo. Los actores deciden. Fallos y aciertos humanos y técnicos dan forma al resultado final. Sorprendente en cada función. Así lo ve la intérprete Remedios Cervantes (Málaga, 1964) que pasó este fin de semana por el auditorio del instituto ‘Siete Colinas’ para representar, junto a Carmen de la Maza, ‘Buenas noches, madre’, de Marsha Norman. Sin tiempo para casi nada, dedica sus horas al montaje y una serie de TV.

Pregunta- Con una trayectoria asentada en teatro y televisión, acostumbrada a los textos de guión, ¿Uno aprende así a medir sus palabras?


Respuesta- Creo que no. En el teatro no se miden las palabras, en esta profesión se aprende todos los días, por eso me gusta tanto. Es lo más positivo que encuentro.

P- Desde 1986, ya han pasado 20 años desde que te coronaron como Miss España, ¿no ha pasado tiempo suficiente como para que te dejen de preguntar por tu pasado como modelo?


R- No me preocupa, me siento muy orgullosa, de haber sido Miss España. Incluso, más que orgullosa porque me ha costado más que al resto.

P- ¿Qué resto?


R- Cualquier actriz que empieza a trabajar. A mi siempre se me ha medido con un metro distinto. Se me ha observado con una lupa diferente por venir del mundo de la moda. Al fin y al cabo, venir del mundo de la belleza ha sido un handicap. A una actriz desconocida no se le ponen tantas trabas. En mi caso, la gente me reconoce por la calle y eso ha sido un apoyo.

P- ¿No es molesto que te conozca todo el mundo?


R- Yo no vivo colgada de la popularidad ni de la imagen, lo que ves es lo que soy, para eso no tengo problema. No me importa que la gente sepa quien soy.

P- ¿Qué hay ‘Detrás del Espejo’? -libro de su autoría-


R- Hay un libro que me hizo mucha ilusión escribir en 1995 y que espero poder continuar con otro libro dentro de unos años para contar más cosas que resuman mi experiencia.

P- ¿Te interesa escribir, qué autores te influyen?


R- No siento predilección por nadie, me quedo con un tema o un título, no sigo a ningún escritor en concreto. Me gusta leer, pero no soy lectora empedernida.Ahora estoy leyendo una biografía sobre Anita Delgado, ‘la matahari española’. Y respecto a escribir, no tengo apenas tiempo, es algo puntual.

P- ¿Método, intuición o improvisación?


R- En el teatro está todo estudiado, no hay hueco para la improvisación, salvo cuando se te va el texto o el foco. Todo está ensayado. No tengo método, pero soy muy exigente con mi trabajo. En una función tienes que sacar el sentimiento de las tripas, sino, no se puede hacer.

P- ¿Tan exigente?

R- Tampoco me flagelo. Lo que más me gusta es comprobar como cada semana sale una función diferente, depende de como te subes al escenario, con que ánimo. Nunca sabes lo que va a salir. Es interesante ver los cambios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto