PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 15 DE MAYO DE 2007


jugadores de balonmano. archio.

Balonmano / primera división estatal masculina
 

El Malagueta y el Naranco, a
División de Honor ‘B’

El subcampeón del grupo del Ceutí retorna
un año después a la categoría de plata
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Se confirmaron los pronósticos y el Agua Sierra Cazorla y el Lacera Naranco jugarán la próxima temporada en el grupo único de la División de Honor ‘B’. La fase final, en la que intervenían estos dos equipos además del Almoradí Mahersol y el FC Barcelona, quedó vista para sentencia tras disputarse la primera jornada. El Naranco derrotó al filial del Barcelona en el pabellón ‘Ciudad Jardín’ por un ajustado 32-31 (empate a 16 en el descanso), mientras que el Agua Sierra Cazorla superó también por un solo gol de diferencia al Almoradí. Los malagueños se impusieron por 27-26 en un partido dominado por el ‘siete’ de Curro Lucena, pero que se le complicó en la segunda parte cuando el Almoradí firmó un parcial de 1-8, que igualó el choque a 26. En los compases finales del encuentro al BM. Malagueta no le tembló el pulso y un gol del central Pérez Canca estableció el definitivo 27-26. El público, que llenó las gradas del ‘Ciudad Jardín’, jugó el papel de jugador número 8 al llevar en volandas a los hombres de Curro Lucena, que en la Liga regular no habían podido con el Almoradí Mahersol; en la pista alicantina venció el conjunto almoradidense y en Málaga en la última jornada se produjo un empate, que metió al Agua Sierra en los sectores de ascenso al tener mejor average particular que el Universidad de Granada.

Segunda jornada

El domingo el interés se centraba en el duelo entre el FC Barcelona y el Almoradí Mahersol, que buscaban la tercera posición para enfrentarse al decimocuarto clasificado de División de Honor ‘B’ en las eliminatorias por la permanencia para los equipos de ‘plata’. El filial del Barça venció con autoridad al Almoradí por 30 goles a 21, mientras que en el encuentro que cerraba la fase final el Agua Sierra Cazorla derrotó al Lacera Naranco por 31 goles a 25.

Así las cosas, el Agua Sierra quedó campeón con 6 puntos y un año después recupera la categoría después de una temporada en División de Honor ‘B’ para olvidar; en segunda posición terminó el Naranco con 4 puntos (en el conjunto asturiano milita el ex jugador del Ceutí Lucas Cruz); tercero el Barça con 2 puntos y en último lugar el Almoradí sin puntuar. El campeón del grupo ‘D’, que sólo había perdido en la Liga regular con el Ceutí, no estuvo acertado en los sectores de ascenso.
 


El Almoradí dispondrá de una última oportunidad ante el Costa Blanca

El Almoradí, campeón las dos últimas campañas en el grupo ‘D’, dispondrá al igual que el año pasado de una última oportunidad para ‘colarse’ en la División de Honor ‘B’. El equipo almoradidense se enfrentará al BM. Costa Blanca de Alicante en una eliminatoria fraticida a doble partido, que se disputará los días 19 y 26 de mayo, y cuyo orden de juego se sorteará en la Real Federación Española de Balonmano.

El enfrentamiento se presenta muy interesante y con mucho morbo, ya que varios jugadores como el portero Héctor Tomás, Valverde, el rumano Illia o José Luis Sala han defendido en temporadas anteriores la camiseta del Costa Blanca antes de recalar en el Almoradí. Los dos equipos se conocen bien y pequeños detalles pueden decidir la eliminatoria.

El Grupo Sigarci de Gijón, tercero por la cola en División de Honor ‘B’, medirá sus fuerzas con el FC Barcelona también a doble partido. Los gijoneses recelan del filial azulgrana, que tiene jóvenes jugadores con mucha calidad como Maqueda o Ugalde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto