PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Inmigrantes de escolleras

Es difícil imaginar en ninguna otra instalación portuaria de España la presencia de personas que subsistan en las escolleras de los espaldones de los brazos de muelle que protegen el interior de los puertos. Y aún es menos imaginable que se permita presencia de personas entre las tuberías que conducen productos derivados del petróleo para ser el medio de avituallamiento de fuel o gasoil de buques amarrados dado el ‘estratégico’ control que debiera realizarse en tan importante infraestructura.

No es imaginable. Es impensable pero… sucede en Ceuta a diario. La Guardia Civil hace batidas periódicas, ‘limpia’ el espacio de irregulares en las escolleras, pero aún así parece que no vale simplemente con esto.

Argelinos, marroquíes y algún que otro asiático subsiste [para qué estará el CETI] en los aledaños de la playa de Benítez limítrofe con las obras de ampliación del muelle de Poniente. Es una constante, se sabe que siguen ahí, pero aún así se permite. No parecería [si hubiese verdadero interés en ello] muy complicado blindar el acceso a la zona. Momento en el cual pudiera salir aquello de la falta de medios humanos para realizar tanta labor en una ciudad fronteriza como ésta en la que, sin embargo, la experiencia indica que es considerada para efectos de dotación de medios en seguridad como una ciudad más de 75.000 habitantes. Y, menos mal, que por las circunstancias de alerta de nivel 2 antiterrorista, se cuenta con algo más de presencia policial que se aprecia como insuficiente atendiendo a hechos como los descritos al inicio.

No debiera permitirse, porque no se permitiría en ningún otro lugar similar de España, que las escolleras de Poniente se convirtieran en la ‘ciudad del inmigrante’, un submundo permitido con cierto aderezo de irresponsabilidad por las administraciones o instituciones que deberían velar por erradicar esta nueva forma de vida irregular, por todo lo que ello supone en un lugar de protección estratégica como debería considerarse el lugar por donde fluyen los combustibles diariamente además de otros elementos de vitualla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto