PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 11 DE MAYO DE 2007


instante de uno de los encuentros. ep.

fútbol sala / infantiles
 

Sporting de Ceuta y Deportivo
Ceutí, partidazo en infantiles

El sábado se disputa la última jornada de la categoría infantil en su modalidad de fútbol sala, con el título en juego
 

CEUTA
Francisco Galán

deportes
@elpueblodeceuta.com

El próximo sábado a las seis y media de la tarde, en el polideportivo Díaz Flor, se disputa el partido de la temporada en la categoría de infantiles en su modalidad de fútbol sala, que enfrenta al primer clasificado el hasta ahora intratable Deportivo Ceutí frente al segundo clasificado el conjunto de Fuad Harrus, el peligroso Sporting de Ceuta.

La categoría de infantiles está compuesta por doce conjuntos, de los cuáles dos han demostrado que poseen un potencial superior al resto de los conjuntos.

La competición se disputa a doble vuelta por el sistema de liguilla y al final de la competición los goles a favor y en contra no valen.

Si dos o más conjuntos empataran al final de la temporada liguera a puntos, estos deberán jugar un encuentro de desempate.

En la primera vuelta del campeonato el Deportivo Ceutí conseguía vencer por cuatro goles a dos al Sporting de Ceuta de Fuad.

Los deportivistas no han perdido ni un solo punto en lo que llevamos de campeonato y los sportinguistas tan solo han perdido el encuentro ante el líder de la competición.

Por ello el partido del sábado es fundamental para ambas escuadras.

Si el Deportivo Ceutí consigue la victoria o un empate este se programaría automáticamente campeón, pero si el conjunto sportinguista consigue derrotar al líder de la clasificación empatarían a punto en lo más alto de la tabla clasificatoria.

En este caso se disputaría un partido de desempate para conocer quien se proclamaría campeón de la liga y el posible campeón tendrá la oportunidad de disputar el campeonato de comunidades autonómicas de España, que enfrenta a los diferentes campeones autonómicos.

Ambas plantillas son muy equilibradas y competitivas, el Sporting de Ceuta posee un jugador fuerte y técnico en ataque, fundamental para los sportinguistas y de él dependerá mucho de la posibilidad del conjunto dirigido por Fuad de vencer y romper la imbatibilidad del conjunto deportivistas.

El Deportivo Ceutí posee una plantilla muy compensada en todas sus líneas, los sportinguistas tienen un banquillo reducido y los deportivistas pueden hacer más rotaciones.

Aunque una vez en movimiento el balón, se igualarán las fuerzas y el encuentro se decidirá por acciones individuales.

Dos fenómenos del banquillo frente a frente, Fuad Harrus y Jose Luis Roelas, dos estrategas que tendrán mucho que decidir en el resultado final del encuentro.
 


El Deportivo cantó el alirón en solitario
sin más apoyo que el de ellos mismos

Sin lugar a dudas otra acción que demuestra el total abandono de las categorías inferiores tanto por la federación de fútbol como por los mismos directivos del club campeón, fue el cantó del alirón por los deportivistas.

El sábado al finalizar un encuentro donde los deportivistas se proclamaban campeones estos lo celebraron en el vestuario, pero allí no había ningún directivo de la federación ni el presidente y tampoco representantes del club unionista, ni seleccionadores, nadie se acordó de felicitar al campeón.

El Deportivo Ceutí volvió a quedar primer clasificado, pero parece que lo único interesante es que este club ponga un número elevado de fichas para incrementar en Madrid las licencias o para poder tomar a los jugadores para las diferentes selecciones y para que el club pueda decir que tiene cantera y se pueda hacer con un buen puñado de euros para los equipos de categoría nacional, cuando esto concluye nos olvidamos del equipo y lo que es más preocupantes nos olvidamos de aquellos jugadores que durante toda una temporada han representado a su club y además han tenido la suerte de quedar campeones.

Después de la lucha durante toda la temporada, con madrugones, soledad, lucha con jugadores, la plantilla deportivista celebrara el título en la frialdad de los vestuarios del “54”, sin el apoyo que tuvieron los finalistas de la copa alevín y benjamín donde algunos dieron abrazos a todos los que allí había, aunque estos no hubieran aparecido en todo el año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto