PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 7 DE MAYO DE 2007


Lahsem (I) y Said (D). archivo.

paisajes electorales (X) / príncipe felipe
 

Príncipe Felipe, una barriada
a medio camino entre el
descontento y la esperanza

Los dirigentes vecinales esperan la nueva
legislatura “cargados de ilusión” porque recuerdan que la barriada “estuvo abandonada 30 años”

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Príncipe Felipe, posiblemente esta barriada ande un poco de ‘tapado’ a la sombra de su hermano Alfonso, pero no por ello las necesidades de sus vecinos distan mucho de los de al lado. Comenta el vicepresidente de la asociación, Said Mohamed, que durante estos últimos años las reformas han llegado a la zona “pero necesitamos más”.

En los últimos meses la Viceconsejería de Dotación y Servicios ha efectuado numerosas reformas “necesarias” en la barriada que han agradado a los vecinos. También se lleva a cabo el proyecto del parque central, muy esperado por los numerosos niños que viven en Príncipe Felipe. La reforma del local social, con una gran actividad lúdica y cultural, también está dentro del haber de lo conseguido por la asociación vecinal en estos últimos cuatro años.

Por lo demás Said recuerda que en la barriada aún queda mucho por hacer. “Después de 30 años de abandono las necesidades son muchas, estamos descontentos porque no se ha hecho todo lo que queríamos pero también nos encontramos cargados de esperanza de cara a la nueva legislatura, esperando que traiga nuevos proyectos para la barriada”.

Mucho por hacer

A pesar de que poco a poco las cosas van mejorando aún son muchas las parcelas por cubrir en Príncipe Felipe. Entre estos se encuentran el estado de la red de saneamiento, “obsoleta y antigua” según la asociación de vecinos. Esta es una de las principales necesidades.

Pero existen otras cuestiones que empiezan a funcionar en la barriada como el caso de la limpieza. aunque esta semanas atrás existió algún problema con los empleados de Urbaser ya todo está solucionado y se ha conseguido que el servicio de limpieza pública en la barriada funcione con normalidad.

En materia de seguridad la situación está mucho más tranquila, aunque los vecinos no niegan que ver a la Policía un poco más por la zona les tranquilizaría. “En estos momentos la situación es normal debido al incremento de Policía Nacional en la zona tras el conflicto con los porteadores que entorpecían el paso a los niños de la barriada, pero ese problema está totalmente resuelto”, afirma el vicepresidente del Príncipe Felipe.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto