PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 2 DE MAYO DE 2007


pagina web acutrans. reproduccion.

MARÍTIMAS / POLÉMICA “interesada y FICTICIA”
 

Acciona, Euroferrys y Baleària
dicen que la reunión con
Arreciado fue “muy cordial”

Se desmarcan de la polémica y
valoran las medidas que adoptarán. Buquebús tuvo varios problemas
en su embarque con pasajeros
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Las navieras Euroferrys, Acciona y Baleária desmintieron ayer “rotundamente” cualquier atisbo de discrepancia con la Delegación del Gobierno tras la reunión mantenida el pasado viernes “a petición del propio delegado”, según quisieron expresamente apuntar.

El problema en los controles de acceso a los barcos fue uno de los puntos, quizá el más importante que se trató y del “que salieron respuestas y metodología a aplicar” de la reunión, han dicho fuentes de estas tres navieras que, por otra parte han mostrado “su sorpresa” por la calificación que de la reunión “se ha difundido en algún medio de comunicación”.

Reunión “muy cordial”

“La reunión se desarrolló con absoluta cordialidad” y se expusieron diferentes soluciones de coordinación para superar las incomodidades a los pasajeros derivadas de las medidas de seguridad como consecuencia en primer lugar de la alerta de nivel 2 en la que se encuentra el país, y en segundo lugar en la lucha contra el fraude que deben realizar las propias navieras para verificar la residencia o no del pasajero usuario de la línea marítima.

Conjugar estas dos circunstancias, en tanto que se hubiera podido producir alguna situación de quejas ciudadanas contra alguna naviera, provocó esta reunión de coordinación que se convocó desde la propia sede institucional de la Plaza de los Reyes.

De hecho, las fuentes consultadas por este medio han informado de que Capitanía Marítima se ha comprometido a elaborar o consensuar un mensaje público de petición aconsejando a los usuarios sobre cómo actuar para evitar aglomeraciones y tensiones a última hora en los accesos a los buques.

El problema... Buquebús

Se comunicará públicamente, a los usuarios, diferentes consejos de práctica habitual para acceder a los ferrys entre las que se encontrará el acceder con tiempo suficiente para evitar la densidad del pasaje en los puesto de control de embarque y se solicitará colaboración al usuario a la hora de facilitar la documentación de cara a las comprobaciones pertinentes con las que evitar el fraude, tal y como el Ministerio de Fomento ha indicado a las propias navieras.

Todas las fuentes consultadas apuntan a que la reunión solicitada por el delegado fue como consecuencia de las quejas de Buquebús por algún problema tenido en su propio control de embarque y sería, la única, a la que la reunión en Delegación no le hubiera satisfecho del todo. Las demás navieras confirman la cordialidad del encuentro así como que las medidas que se adoptarán contribuirán a la mejora global del acceso a los embarques.
 


El delegado tiene “la misma impresión”

Dos no se pelean si uno no quiero y, visto lo visto, a la mayoría de las navieras y al delegado del Gobierno les apetece menos que nada un rifirrafe “incomprensible”. Ayer, García Arreciado aseguró vía telefónica que al término de su reunión del jueves con las compañías y Capitanía Marítima tuvo “la misma impresión” que fuentes de Euroferrys, Baleària y Acciona dijeron haber tenido también.

“Los cuatro o cinco puntos que se trataron en la cita lo fueron por unanimidad y nada me sorprendió más que la versión de enfrentamiento que se dio, seguro que porque alguien explicó así el encuentro, al día siguiente”, apuntó el onubense, que no quiso entrar en cuáles fueron los acuerdos alcanzados con las compañías “hasta que no se los detalle personalmente a la UGT, que también se había interesado por estos asuntos”.

El delegado del Gobierno recordó que la reunión a puerta cerrada que mantuvo con las cuatro navieras el viernes fue convocada por él mismo y que “nadie” lo forzó. “No tengo el menor interés en enfrentarme a las navieras, en primer lugar porque creo que no hay razón para ello, y mucho menos en la cita de la semana pasada”, avanzó García Arreciado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto