PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 1 DE MAYO DE 2007


Luis jaramillo. reduan.

fútbol / fallecimiento
 

El fútbol ceutí, de luto
por la pérdida de Luis Jaramillo

El sepelio se celebró en la tarde de
ayer ante familiares, amigos, y un gran
número de representantes del fútbol y del arbitraje de nuestra ciudad
 

CEUTA
Alberto de la Vega
albertodelavega@elpueblodeceuta.com

El fútbol ceutí está de luto. En la madrugada del pasado lunes falleció, a causa de una enfermedad crónica, todo un símbolo de este deporte y del arbitraje de nuestra ciudad. Luis Jaramillo González, se convirtió, tras toda una vida destinada a dirigir encuentros de fútbol, en un icono caballa que fue despedido ayer, a las 18,30 horas, ante sus familiares, amigos, y gran parte del mundo del fútbol y del arbitraje ceutí.

Jaramillo, que durante los últimos años se había dedicado a ser informador de Segunda División ‘B’, llegó a lo más alto de la profesión a finales de los 70’, cuando estuvo durante seis temporadas arbitrando encuentros de Primera División (algo que sólo habían conseguido otros dos ceutíes), ayudando también como asistente en varios partidos internacionales.

Emilio Cózar, presidente de la Federación de Fútbol, declaró que “el fallecimiento de Jaramillo ha supuesto una gran pérdida para todo el fútbol ceutí. El hecho de que durante tantas temporadas estuviese dirigiendo partidos de la máxima categoría hicieron de él un gran árbitro. Se merece el respeto y el reconocimiento de todos los que conformamos este deporte y de todo el Colegio de Árbitros de Ceuta, puesto que el que sólo otros dos colegiados llegasen a ese nivel, dice mucho de su categoría como profesional”.

Y es que Rafael Ibáñez Alarcón y Pepe Cózar fueron los únicos árbitros hasta Jaramillos que llegaron a dirigir encuentros de Primera División, siendo el ceutí el último de esta pequeña elite.

El presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, Antonio Soto Mariscal, también sintió enormemente el fallecimiento del colegiado. “Todos sabíamos de la gravedad de su enfermedad, pero siempre es algo que no se espera. Es una gran pérdida. No todos los días sale de nuestro Colegio un árbitro que dirija partidos en tan altas esferas, además durante temporadas como lo hizo él. Fue un gran colegiado que también estuvo como asistente en varios encuentros de categoría internacional, algo que debe de llenar de orgullo a todo el fútbol y el arbitraje de nuestra ciudad”, afirmó Soto Mariscal.

Pedro López

El fútbol ceutí, y en este caso el fútbol-sala, mantiene el luto por el también fallecimiento el pasado lunes del que fuera jugador de Tercera División y del Moda Joven, Pedro López.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto