PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2007


Francisco Antonio González. ARCHIVO

partido popular / congreso de los diputados
 

González Pérez defendió
con éxito varias enmiendas
incluidas en el texto final

El Congreso ha aprobado la Ley
contra la violencia, el racismo, la
xenofobia y la intolerancia en el Deporte
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Antonio González, ha mostrado su satisfacción tras el debate en Comisión del Proyecto de Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que ha incluido en el texto castigar la utilización de los recintos deportivos para realizar reivindicaciones inconstitucionales.

En concreto, la enmienda del Grupo Popular aceptada durante el trámite parlamentario, solicitaba que “la Ley Antiviolencia actúe contra la utilización del deporte para realizar reivindicaciones de carácter excluyente que sean ajenas a la Constitución y a la legalidad”

El portavoz de Deportes del PP ha declarado que este punto era una “condición indispensable” para que su grupo parlamentario votará a favor del citado Proyecto. Además, los socialistas han aceptado incluir en el texto de la Ley la práctica totalidad de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular.

Francisco Antonio González ha afirmado que “no se pueden tolerar situaciones como las que hemos vivido recientemente en recintos deportivos vinculadas a reivindicaciones políticas e inconstitucionales”. En opinión del portavoz del PP, “la Ley debe contemplar que no se utilicen los recintos o eventos deportivos para manifestaciones anticonstitucionales e ilegales”, ha subrayado.

Trabajos sociales

Además, también ha sido aceptada la enmienda de los populares relativa a la creación de una pena específica para los culpables de actos en el ámbito deportivo sin responsabilidad penal, y que sanciona los hechos que no son de suma gravedad con la realización de trabajos sociales.

Así, se podrá sancionar con trabajos sociales las actitudes que no sean acordes a lo que marca la Ley, como trabajos en hospitales, atención de mayores o cuidando jardines. También se contempla que estos trabajos sociales se desarrollen durante el tiempo que se celebren los eventos deportivos por los que fueron sancionados.

El diputado por Ceuta, Francisco Antonio González ha asegurado que la incorporación de las enmiendas del Grupo Popular “han enriquecido el texto presentado por el gobierno socialista y ha cerrado el círculo de la violencia en el deporte”.

Por último, el portavoz de Deportes del PP ha recordado que los trágicos sucesos acaecidos dentro y fuera de los estadios durante los últimos años, son los que movieron al Consejo de Europa a promover la firma y ratificación de un Convenio Internacional sobre la violencia, seguridad e irrupciones de espectadores con motivo de manifestaciones deportivas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto