PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Veinte años de presencia de Emvicesa

Hasta seis equipos de gobierno distintos han dispuesto de responsabilidad sobre la Empresa Municipal de la Vivienda en Ceuta desde su creación allá por finales de 1986, si bien inició su operatividad en 1987.

Son veinte años en los que los responsables, unos más y otros menos, han contribuido a que Ceuta haya cambiado ciertamente su fisonomía y que la vivienda pública haya llegado o, incluso, esté llegando a los que demandan de un hogar digno tal y como consagra nuestra Constitución.

La muestra de los trabajos de Emvicesa que se expone en el casino Militar no deja lugar a ninguna duda respecto de que se ha actuado a lo largo y ancho de la ciudad, bien construyendo vivienda, bien rehabilitando hogares o bien generando suelo urbanizable para nuevos proyectos constructivos.

En realidad la creación de Emvicesa, con el paso de los años y salvando la imagen que de ella pudiera tenerse en su primera década de existencia, ha ayudado a avanzar cualitativa y cuantivamente el parque de viviendas de Ceuta, pese a lo cual aún sigue habiendo mucho por hacer desde el momento en que exista población con necesidades perentorias de hallar un hogar adecuado a la realidad de su condición económica.

Fomentar la vivienda pública sigue siendo un reto para cualquier gobierno y lograr que las empresas privadas se introduzcan cada vez más en la ejecución de obras que amplíen el parque de viviendas protegidas es casi una obligación que redunda, ante la falta de un mayor flujo económico, en beneficios para la sociedad a la que le permite optar por la posibilidad de acceder a hogares con precios de claro servicio público.

La muestra evidencia el desarrollo y el avance de Ceuta que se inició en 1987. Se trata de una exposición digna de contemplarse para, si acaso, admirar -o no- lo mucho que se ha hecho a lo largo de dos décadas y continuar admitiendo, porque es así, que aún queda mucho por hacer. La administración pública no debe contentarse con lo realizado, sino que debe ir siempre a más amoldándose a las necesidades coyunturales y dar su consiguiente respuesta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto