PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 16 DE ABRIL DE 2007


Avenida Martínez Catena. REDUAN.

fomento / carreteras
 

Aprobada la ampliación del proyecto para la conservación de la N-352

El Ministerio de Fomento destinará 2 millones de euros para sustituir la barandilla de Martínez Catena y ampliar la acera
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Después de 15 años sin realizar actuaciones en las carreteras nacionales de la Ciudad Autónoma, el Ministerio de Fomento está llevando a cabo una serie de obras de conservación en los tres principales viales, la N-352, N-354 y N-362. Recientemente, se ha aprobado la ampliación del proyecto de esta última, por la que se sustituirá la barandilla de la avenida de Martínez Catena y se ampliará un metro la acera existente.

Los trabajos de conservación en la circunvalación fronteriza, la N-362, han finalizado. Ahora sólo queda la colocación de la señalización vertical y horizontal. Y las obras en la N-354, es decir, la carretera de Benzú hacia la playa de Benítez se ha iniciado aunque el ritmo de ejecución está supeditado a las obras de emergencia de la red de saneamientos de la barriada. Esta zona de la ciudad se revalorizará en cuanto a sus vías de acceso con la creación del sendero litoral-marítimo de Benzú.

Los técnicos del área de Fomento en Ceuta han iniciado los trámites para su redacción, aunque anuncian que el proceso administrativo es amplio porque son necesarios muchos requisitos, procedimientos de asistencia, la declaración de impacto ambiental y los correspondientes modificados del proyecto si procediese. El buen estado de las comunicaciones por carretera es fundamental para los intereses de la Ciudad Autónoma. A las obras de conservación de estos tres viales, se suma el proyecto incluido en los Presupuestos Generales del Estado para la construcción del vial Puerto-Tarajal.

“En tres o cuatro años, Ceuta va a tener las carreteras que se merece. En su día podremos traer a Ceuta el tranvía que se recoge en el Plan de Infraestructuras. Ahora son prioritarios el rodaje, la pavimentación y la seguridad vial y peatonal”, afirman desde el área del Ministerio de Fomento en Ceuta.
 


El mantenimiento de los tres viales nacionales se adjudica a Elsamex S.A.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Elsamex S.A. el mantenimiento de los viales N-352, N-354 y N-362, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación asciende a 887.049 euros y el importe de la adjudicación a 834.891 euros. La longitud aproximada del tramo en el que actuará esta empresa llega a los 19, 736 kilómetros.

Entre los trabajos que deberán realizarse en estas carreteras, se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de viabilidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Además, se incluyen las laboras de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones e apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto