PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2007

 

teatro / obras

‘Fuenteovejuna’ llega al Siete Colinas
de la mano de la compañía ‘La Barraca’

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

Mañana, día 13 de abril, la Compañía ‘La Barraca’ realizará la representación de la obra ‘Fuenteovejuna’. Este acto, organizado por la Consejería de Educación y Cultura, tendrá lugar en el Auditorio del IES Siete Colinas a las 20:30 horas.

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, completa con dos nuevos recorridos, el catalán-aragonés y el andaluz-norteafricano, el proyecto ‘Las rutas de la Barraca’ iniciado en verano de 2006 con el objetivo de rendir homenaje a la agrupación que, encabezada por Federico García Lorca, cambió de manera sustancial la escena española a partir de la II República.

El objetivo principal de ‘Las rutas de la Barraca’, que más de setenta años después vuelve a tomar cuerpo gracias al SECC, es recordar los lugares por donde pasó dicho grupo de teatro universitario dirigido por Federico García Lorca.

El SECC se ha propuesto completar el derrotero seguido por este autor abordando dos nuevas rutas, la catalano-aragonesa y la andaluza, que visitó también con el escritor granadino el Norte de África. Las dos nuevas giras contarán de nuevo con el apoyo de ayuntamientos e instituciones culturales y se desarrollan durante estos días.

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia es la encargada de llevar ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega por Andalucía y el Norte de África, pasando por Sevilla, Granada, nuestra Ciudad, Tánger y Tetuán.

Para llevar a cabo las representaciones se utilizará el mismo formato que en su día ideó García Lorca. En aquella época, las puestas en escena se hacían en lugares de fácil acceso para que la población pudiera asistir de manera gratuita. Las compañías llegaban al lugar de la representación por la mañana, montaban la escenografía, anunciaban la obra entre los habitantes del lugar y hacían la función por la noche. La propia localidad les proporcionaba alojamiento y comida; al día siguiente partían hacia el siguiente punto de su gira.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto