PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 5 DE ABRIL DE 2007


El jugador gaditano Chico. NICOL´S.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Chico: “No es por quejarme
pero estoy falto de ritmo”

El delantero gaditano volvió a una convocatoria ante el Extremadura y disfrutó de unos minutos tras dos meses sin contar para Carlos Orúe
 

CEUTA
Manuel Montero
mmontero@elpueblodeceuta.com

Francisco Javier Segundo Astorga, Chico volvió a entrar en una convocatoria de la Asociación Deportiva Ceuta dos meses después de la última vez. Una oportunidad que, tras estar varias jornadas en el dique seco, reconoce que le ha sorprendido. “Si, un poco me sorprendió, pero uno sabe que está trabajando para eso y además sabiendo como es el mister, a lo largo de la semana te vas dando cuenta de quien tiene más posibilidades una semana que otra”. Aunque no se lo esperaba “durante la semana (Orúe) dijo que había gente que no venía entrando que podía entrar. Uno se imagina que puedes ser tu, pero no lo sabía”.

Si sorpresa fue el hecho de volver a estar citado, también lo fue el llegar a jugar. “También me sorprendió jugar aunque en el momento en que entré, estábamos De Gomar y yo y uno de los dos podíamos saltar porque estaba empatado el partido”. “Tenía esperanzas de que fuera yo, pero también podía ser el compañero” apunta.

En cuanto a su intervención explica que “intenté participar pero fue un momento difícil”. Su regreso coincidió con “el momento más feo del partido” e intentó “hacer lo que me piden, pero no tuve suerte”. “Al principio, cuando uno sale de suplente lo que intenta es agradar mucho”. Y la falta de actividad le pasó factura. “Cuando entras desde el banquillo, en las primeras carreras cuesta romper a sudar, pero tampoco fue mucho tiempo el que jugué y lo que se me pudo haber visto es falto de ritmo”. Una delcaración sobre la que apunta que “no es ninguna queja, pero cuando alguien tiene falta de competición cuesta meterse en el partido”.

En un choque que estaba complicado, “con ellos defendiendo y nosotros atacando a base de pelotazos... no fue todo lo cómodo ni tampoco lo hicimos bien”, continúa.

El vestuario es consciente de la situación en la que está el equipo. “Todo el mundo tiene claro que se han cometido errores infantiles de cara a gol, pero como el mister nos ha dicho, pretendemos mejorar y sabemos que somos un equipo capaz de ganar a cualquiera y de perder ante cualquiera”. “Estamos superconfiados en que vamos a salir adelante y de ir a por los tres puntos”.

De cara al domingo ante el Portuense “vamos a un campo difícil pero es un equipo de Segunda B. No es ningún coco, a pesar de que está haciendo una temporada muy buena, pero no quiere decir que vayamos a renunciar a nada. El equipo irá a dar la sorpresa y ganar porque argumentos hay. El equipo está unido y poniendo todos de nuestra parte y con suerte saldremos de ahí”.

Sobre si seguirá contando, Chico dice que “ojalá sea así. Si sigo perfecto y si no, a seguir trabajando”.
 


El Portuense sumó doce puntos de quince posibles en marzo

El recién finalizado mes de marzo ha sido muy propicio para un Portuense que será el próximo rival del Ceuta. El conjunto gaditano, que se impuso en cuatro de los cinco partidos disputados, solo perdió ante el imbatido Cartagena.

El rendimiento del Rácing ha sido excelente, superando incluso al líder de la competición, el Córdoba, que perdió en Villanueva en el derbi provincial. Pese a todo, los de Escalante también fueron superados por el Real Jaén, que ha igualado la marca del Portuense con las últimas tres victorias consecutivas, para situarse como principal alternativa a los cuatro primeros.

Por su parte, el Ceuta se encuentra en el lado opuesto de la balanza, al sumar cuatro puntos, tres más que el Villanovense (1) y cuatro que el Málaga B (0), ambos sentenciados al descenso.

Todavía tiene opciones el Cerro, que sumó cinco, y que se ha situado a un punto del Extremadura. Dos equipos que se enfrentan esta jornada entre si.

Marzo fue un mes negativo para los de Carlos Orúe que se han complicado la vida y ahora tendrán que jugársela fuera del Murube. Primero ante el Portuense, y después en Badajoz ante un Cerro Reyes que nada tiene que ver con el equipo que visitara Ceuta en la primera vuelta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto