PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 3 DE ABRIL DE 2007

 

periodismo / jornadas

Fibla analiza la imagen de España en Marruecos

CEUTA
Gonzalo Testa
gonzalotesta@elpueblodeceuta.com

La periodista Carla Fibla García-Sala (Valencia, 1973), corresponsal del diario ‘La Vanguardia’ y la Cadena SER en el Magreb con base en Rabat (Marruecos) desde septiembre de 2001 presentará el próximo 27 de abril en Melilla de la mano de la Asociación Intercultura su último libro, ‘España-Marruecos desde la orilla sur’ (Editorial Icaria), un minucioso relato sobre los acontecimientos clave de la reciente crisis diplomática bilateral, sus consecuencias inmediatas y una puesta al día de la situación.

Ideado y coordinado por la propia Fibla, gran conocedora de las relaciones entre ambos países, el volumen acerca la visión que desde Marruecos se tiene de España a partir de las opiniones de diferentes escritores, intelectuales y militantes a los que se ha invitado a participar en el libro. Su larga nómina de colaboradores incluye, entre otros muchos, al economista, antiguo detenido y desaparecido por opinar Fuad Abdelmoumni; al profesor de la Universidad Mohammed V Mohamed Larbi Ben Othmane; al escritor Abdelkader Chaui o a los arabistas Manuel Lorenzo Villar y Pedro Rojo.

“Insignificantes kilómetros”

Carla Fibla escribe regularmente artículos de análisis en el semanario El Temps y colabora con la revista Afkar/Ideas. Comenzó su carrera profesional en El Cairo (Egipto), trabajando como free-lance para varios medios de comunicación. Tras obtener el título de Experta en Información Internacional y Países del Sur, trabajó durante dos años en ‘Diario 16’. Ha publicado dos libros de entrevistas: ‘Debate sobre la eutanasia’ (2000) y ‘Debate sobre el divorcio en Chile’ (2001). “Separados por 14 insignificantes kilómetros”, reza el prólogo del libro, “en los que cada día perecen marroquíes y subsaharianos, por un Estrecho feroz, sin contemplaciones, sin diplomacia. [...] No nos comprendemos aunque creamos que debemos hacerlo [...] y la incapacidad de ponerse en el lugar del otro, nos invade”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto