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OPINIÓN - DOMINGO, 1 DE ABRIL DE 2007

 

OPINIÓN / ESPAÑA CAÑÍ

Indultad a Omar
 


Nuria Van Den Berghe
nuriavandenberghe
@elpueblodeceuta.com
 

A raíz de la publicación de mi artículo sobre los indultos semanasanteros y la idea de los indultos laicos coincidiendo con fechas no piadosas ni festividades litúrgicas, he recibido llamadas preguntándome sobre mi opinión acerca de las medidas de gracia que beneficien a los musulmanes. Quienes, por cierto y si siguen ustedes el hilo de mi argumentación, son los que más derecho tienen y más merecen ser indultados en España . ¿Qué dicen? ¿Qué comience a desmadejar el ovillo? De acuerdo. Pero me remontaré al almibarado invento socialista de la supuesta “Alianza de civilizaciones” que tiene nombre de oenegé y en cuyo nombre (y disculpen la reiteración) seguramente proliferarán despachos, oficinas, cargos, carguillos y anexos al gran festín del buenismo extremo y remunerado. Eso sí, cuando diseñaron la cursilada, la ciudadanía respondió demandando, en esas alianzas tan bucólicas, absoluta reciprocidad en el tratamiento de las civilizaciones, un toma y daca correlativo y coherente, porque si no es mamonéo con la eterna disyuntiva arquetípica y kafkiana de sempiternos esquilmados y esquilmadores vocacionales.

La reciprocidad es derecho y es obligación, si no se parte de esa base no hay alianza que aguante el cachondeo. Y como ese requisito es demandado y exigido, bien haría nuestro pamplinoso gobierno en tener un detalle y comportarse con los musulmanes. Pero no en plan “cooperación” ni obra de caridad institucionalizada, sino siendo recíprocos y correspondiendo a gestos concretos de Su Majestad Mohamed VI, esposo de la exquisita Reina de Corazones Lalla Salma Benani. ¿Qué les relate el último gesto? De inmediato : cincuenta y dos presos españoles indultados con motivo del nacimiento de la princesita Jadiya, indulto total y regreso a casa.

¿No sería, ante este gesto magnánimo, correcta y oportuna, una señal recíproca? No es que, en respuesta a la medida que ha beneficiado a los cincuenta y dos presos españoles se vaya a liberar automáticamente a cincuenta y dos presos marroquíes, pero casi. Y además ¿Por qué no? Estoy hablando de presos comunes, como comunes eran los reclusos españoles pasaportados a España. ¿Qué ciudadano iba sino asentir con la cabeza si, en respuesta a la vuelta de nuestros compatriotas, se envía a Marruecos un contingente de indultados nacionales de ese país? Las cárceles alivian su saturación, las Juntas de Régimen y Tratamiento aligeran expedientes, los marroquíes se alegran y la medida a todos complace, porque a todos beneficia y además abre las puertas a futuras medidas de gracia bajo el principio de reciprocidad entre ambos países.

Pero de correspondencia nada, o al menos yo no he tenido noticias de que, a nivel indultos, se esté teniendo un detalle con los musulmanes ¿Qué por que se va a tener una atención si se trata de musulmanes españoles? Pues puestos a hilar fino, en razón a sus orígenes étnicos y religiosos y porque, el que ha liberado a cincuenta y dos criaturas tiene, entre otros títulos el de Príncipe de los Creyentes y es una referencia religiosa para ellos y encima ha beneficiado a medio centenar de cristianos, con enorme ecuanimidad, virtud que merece una contestación política y humana. Les hablo con conocimiento del caso, porque pedí un indulto para un paisano mío rifeño, Omar, que lleva dos años cumplidos en la cárcel de Aranjuez de los tres a los que fue condenado y ni puto caso. Se ve que, los Ministros, no nos tragan a los rifeños, pese a que, en el indulto me referí a la reciprocidad, al igual que en el indulto solicitado para Abdelmalik Oulad que pena en Granada, aunque me parece que este recibió un trato preferente porque, el bedel del Ministerio envolvió con él los churros del desayuno. ¿Medidas de gracia para los musulmanes? Yo pido, de entrada, cincuenta y dos. Si es que hay coherencia y hay vergüenza.
 

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