PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 28 DE MARZO DE 2007


Posesion de balón del CN Caballa. REDUAN

WATERPOLO / PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA
 

“Posiblemente fue nuestro
peor partido de la campaña”

Aún con el mal sabor de boca de la derrota latente, el Caballa encara “tres semanas muy duras” en las que se enfrentará a tres de los cuatro primeros
 

CEUTA
Andrés Lobato
deportes@elpueblodeceuta.com

Agrio sabor de boca se le quedó al técnico del CN Caballa, Miguel Ángel Ríos, después de la derrota sufrida por los suyos ante el Wuca del pasado fin de semana (11-9) en el que “posiblemente fue nuestro peor partido de toda la temporada”.

Los ceutíes no comenzaron nada bien el encuentro y arrastraron una desventaja de cuatro goles hasta mediado el segundo cuarto. Cuando los caballas consiguieron darle la vuelta, recibieron un nuevo parcial que dejaba las cosas prácticamente como estaban. Aún así, los de Miguel Ángel Ríos sacaron fuerzas de flaqueza para empatar nuevamente a la conclusión del tercer cuarto.

El descalabro llegó en el inicio del cuarto. Su “titubeante” inicio, según el entrenador caballa, no les permitió aprovechar una y otra vez las sucesivas superioridades de las que gozaron. El Wuca aprovechó el regalo y sentenció el choque en un par de contras.

“No supimos resolver las situaciones de superioridad. Pero ahora, echando la vista atrás, me he dado cuenta de que en ocho superioridades sólo metimos un gol”, afirmó Ríos tras haber sacado sus conclusiones de la derrota.

Un hecho que duele aún más al ser consciente de que se perdió una magnífica oportunidad de distanciarse de la zona caliente y de ponerse a tres puntos del quinto clasificado, el CDU Granada.

“La derrota ha trastocado mis planes y vamos a estar un poco más apurados de lo que pensábamos. De ganar podríamos habernos despegado ya de forma definitiva de los de atrás, y de paso pegarnos a los de arriba”, declaró Ríos mientras se lamentaba de los puntos perdidos en la piscina gaditana.

Unos puntos que le serán muy necesarios en este tramo final de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo ceutí deberá verse las caras aún con tres de los cuatro primeros de la clasificación: Dos Hermanas, Jerez y Málaga.

“Entramos ahora en unos momentos dificiles de la campaña. Tendremos tres semas muy duras. El fin de semana jugaremos contra el líder Dos Hermanas, luego viajaremos a Jerez y más tarde recibiremos a Granada, quintos, y a Málaga, terceros”, analizó el técnico caballa.

Por el medio, los ceutíes podrán tomarse un respiro frente al CN Marbella, el actual colista. Un equipo que ha perdido todos sus partidos hasta la fecha y que no debería acarrerar grandes problemas a los de Ríos.

De cara a esta recta final del campeonato, el entrenador prefiere ser optimista y pensar en que el enfrentamiento con Dos Hermanas del próximo sábado puede venir muy bien para “ponernos un poquito más enforma y luego medirnos en el díficil feudo de Jerez a tope”.

Aún así, Ríos no da el próximo choque por perdido, pero reconoce que es el rival más duro de lo que resta de liga. Un adversario contra los que los caballas ya cayeron por cuatro goles de diferencia en la primera vuelta.

Para el encuentro Ríos espera poder contar con Lucas Artesero, que ante el Wuca no jugó por unos problemas en las costillas. El jugador ya se ejercitó en la piscina durante el pasado lunes y podría comenzar a tocar balón hoy o mañana.
 


Los infantiles, cuartos en Coria del Río en su camino hacia el Nacional

Mientras los mayores continúan enfrascados en la competición los pequeños del CN Caballa, concretamente los integrantes del equipo infantil, apuran su preparación de cara al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que comenzará el próximo día 1 de Abril y donde se enfundarán los colores de la selección de Ceuta.

Como parte de su preparación, los infantiles disputaron el pasado fin de semana el Torneo Internacional de Coria del Río frente a la selección andaluza, la portuguesa y la sevillana cadete.

Miguel Ángel Ríos considera que “ha sido un acierto participar ante tan buenos equipos” a pesar de haber acabado en la últim a posición.

Ya pensando en el Nacional, el técnico ceutí teme especialmente a la Comunidad Valenciana, puesto que está convencido de que es un equipo mucho más potente que País Vasco y Navarra, los otros componentes del grupo de los caballas.

Además, es consciente de la dificultad de enfrentarse a selecciones de comunidades con muchos equipos donde elegir con los componente de solamente el CN Caballa.

Para la cita, el combinado ceutí contará con la importante baja de Lorena, ya que el Campeonato no admite una ficha femenina, y de otro jugador por no dar la edad mínima exigida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto