PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2007


Andrés Carrera. archivo

fronteras / seguridad
 

El SUP quiere denunciar ante la UE la legalidad del puente con Marruecos

Andrés Carrera, secretario general del sindicato, lo calificó como “paso ilegal”
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El servicio jurídico del Sindicato Unificado de Policía (SUP) estudia la posibilidad de denunciar ante las autoridades europeas la apertura en Ceuta de un puente para facilitar el tránsito comercial entre la ciudad y Marruecos.

El secretario general del SUP en la ciudad, Andrés Carrera, indicó a los periodistas que la denuncia se estudia "porque se trata de un paso ilegal situado en la frontera sur de Europa y que debe cerrarse".

El SUP siempre ha sido contrario a la actividad comercial en este puente, situado junto a la aduana del Tarajal, sobre todo por las responsabilidades que deben asumir los agentes de la Policía Nacional para la ordenación del tránsito de más de 6.000 personas diarias.

Carrera afirmó que la misión de la policía "sólo es controlar el orden público y que éste no se viera alterado, por lo que es incongruente lo que ocurre en esta zona".

En este sentido, recordó que el puente se abrió porque la frontera "no estaba adecuada y posteriormente se adecuó y no había problemas, a pesar de las aglomeraciones, por lo que ahora es necesario que se cierre este paso alternativo". El SUP achaca los problemas con el tráfico de mercancías entre Ceuta y Marruecos a la inexistencia de una aduana comercial.
 


De paso alternativo a permanente

El secretario general del Sindicato unificado de Policía (SUP) vuelve a denunciar que las facilidades en el tránsito comercial del Tarajal (frontera entre Ceuta y Marruecos), supone un esfuerzo para las fuerzas policiales no previsto por quienes quieren mantener el puente.

“Nuestra misión es controlar el orden público y que éste no se vea alterado, por lo que es incongruente lo que ocurre en la zona” argumentaba Carrera quien destacó que el flujo de personas supera a una media de seis mil diarios.

Dicho puente alternativo debía suponer, según el SUP, una medida provisional mientras se adecuase el mentado paso fronterizo, por lo que el referido sindicato pide que se cierre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto