PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 31 DE ENERO DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Hay una frase que me aprendí cuando era pequeño, o sea algo menos alto que ahora, que la suelo aplicar en determinados momentos. La frase dice así: “Hay que saber ganar con honor y perder con elegancia”. Y la suelo emplear de determinados momentos, porque no todo quisqui está preparado para saber el significado de ambas palabras sobre todo, algunos analfabetos que haciendo la o con un canuto le suelen salir cuadradas. Ya lo dijo el Guerra, no Alfonso: “Hay gente pa to”.

Y es cierta la frase, tanto en cuanto, hay personajillos, que tienen el convencimiento de que son el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Y ¡ay! de aquel que intente llevarles la contraria, en esa creencia de que ellos son los únicos capaces de hacer girar el mundo y que todas y cada una de las determinaciones que adopten tienen que ser aceptadas aunque, las mismas, estén fuera de la ley. Algo así como la frase que dijera Luis XIV “L’ Etat ce moi”.

Estos personajillos, con un nivel intelectual bajo mínimos son, todos aquellos que quieren imponer su santa voluntad a los demás, sin permitir que nada ni nadie les lleve la contraria o puedan realizar alguna de las labores que ellos están realizando.

Si alguien se atreve a ello, montan en cólera, se ciegan y no ven más allá de sus narices mandando, de inmediato, a algunos de sus esclavos a acabar, por la vía rápida, con aquellos que han osado tener semejante atrevimiento de hacerles la competencia.

Los esclavos se postran a sus píes, esperan las consignas de los analfabetos de turno para entrar en acción sabiendo, además, que contarán con todas las bendiciones del mundo mundial.

Armados con “lastiqueras” o sea con “tirachinas” que, como todo el mundo sabe, es el deporte nacional en China, se lanzan contra un enemigo mejor preparado con armas modernas y una gran memoria histórica que les van a servir para derrotar, en su propio terreno, a estos pobres esclavos que al despedirse de sus señores, le dijeron como le decían las legiones al César, antes de entrar en la batalla ”Ave César, moriturem te salutan”

No resisten ,las pobres criaturitas, los esclavos de los analfabetos, ni el primer empuje de las fuerzas contrarias a pesar, de que esa fuerzas, sólo han lanzado una salva de pólvora, como si fuese una mala traca de feria, pero que ha servidor para que esa pobre tropa de esclavos se retire de mala manera abandonado el campo de batalla.

A la guerra hay que ir con todas sus consecuencias. Es más, antes de entrar en combate, se debe saber, perfectamente, con qué armas cuenta el enemigo al que nos vamos enfrentar para evitar, con ello, hacer el ridículo y salir corriendo con el rabo entre las patas.

Es una locura presentarle batalla a un ejercito mejor armado y curtido en mil batallas de las de verdad, de las de jugarse, a cada segundo la vida, ante un enemigo muy potente, sin más armas que las “lastiqueras” y las bendiciones correspondientes, y todo por decir: “si bwana”, a quienes su capacidad intelectual no les dejan comprender que los relojes han seguido su curso y no se han parado en el tiempo. ¿De acuerdo, colega?
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto